Abogados integrantes prestan juramento en la Corte de Apelaciones de Temuco

Los abogados integrantes integran los tribunales de alzada, cuando por ausencia o inhabilidad de alguno de sus ministros titulares las salas quedan sin el número de jueces necesario para el conocimiento y resolución de los procesos. Son designados por el Presidente de la República, previa terna formada por la Corte Suprema.
ABOGADO INTEGRANTE 2020

En ceremonia solemne de inauguración del año judicial 2020, encabezada por el recientemente nombrado presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Carlos Gutiérrez Zavala, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de los cinco abogados integrantes del tribunal de alzada.

Con la presencia de las máximas autoridades de La Araucanía, representados por el Intendente Regional Víctor Manoli Nazal, frente al Tribunal Pleno y con el secretario de la Corte, Germán Varas Cicarelli -quien actuó como Ministro de fe- juraron solemnemente los abogados Roberto Contreras Eddinger, Luis Mencarini Neumann, Marcelo Neculmán Muñoz, Roberto Fuentes Fernández y Claudio Bravo López; quienes firmaron el documento que los acredita como abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de Temuco para el presente año judicial.

Los abogados integrantes integran las salas de la Corte de Apelaciones, cuando por ausencia o inhabilidad de alguno de sus ministros titulares quedara sin el número de jueces necesario para el conocimiento y resolución de los procesos que les han sido encomendados. Son designados por el Presidente de la República, previa terna formada por la Corte Suprema.

Te puede interesar

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre

Wilson Castro fue trasladado al Bíobío por su seguridad, ya que vecinos de Villarrica apedrearon la cárcel de la ciudad.

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.