Al menos 30.600 personas han fallecido por coronavirus a nivel mundial

Aunque la mayor cantidad de fallecidos por coronavirus se han producido en países como Italia, España, China y Estados Unidos, cada vez son más los países que aumentan su cifra de mortalidad debido a la propagación del contagio. En Chile ya hay siete personas fallecidas.

Especial Coronavirus AraucaniaDiario

Según el registro de la universidad Johns Hopskins, quien lleva un cálculo cronológico de los contagiados y fallecimientos que se producen por el coronavirus, para ayer sábado, habían al menos 30.600 personas fallecidas debido a la propagación acelerada del virus.

El más reciente informe indica que 188 países del mundo han presentado brotes de contagios, los cuales superan los 660.000 casos y sólo 139.415 personas se han recuperado, lo cual representa aproximadamente sólo el 21%.

Hasta ahora el país con más contagios a nivel mundial es Estados Unidos con 121.478 y 1.800 personas que han fallecido, superando incluso al Estado donde se originó la enfermedad. Solo en Nueva York se encuentran 52.000 de estos pacientes.

Los países con mayor mortalidad son España con más 5.800 muertes e Italia que supera los 10.000 decesos. Incluso en el Vaticano, un funcionario de la secretaria de Estado que reside en la casa Santa Marta, donde vive el papa Francisco, dio positivo.

Aunque la mayor cantidad de muertos por coronavirus se han producido en países como Italia, España, China y Estados Unidos, cada vez son más los países que aumentan su cifra de mortalidad debido a la propagación del contagio. En Chile ya hay siete pacientes fallecidos.

Falta de vacuna

Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, doctor Michael Ryan, pidió a los países un cambio de estrategias de salud pública que permitan "vivir con este virus" hasta tener una vacuna.

Dichos comentarios, han generado controversia al implicar un nuevo panorama mundial donde la Organización Mundial de la Salud se resigna a que la pandemia por coronavirus se siga expandiendo por los continentes. Afirmó: “En este momento, nadie puede predecir cuánto tiempo durará esta epidemia”.

Hasta ahora, cada país ha tomado sus propias medidas y protocolos para evitar la propagación del virus. En Chile, estás se han adoptado de manera progresiva según se ha presentado cada etapa. Estas incluyen el decreto de "estado de catástrofe", los cierres fronterizos, las cuarentenas totales en algunas comunas del país, las alertas sanitarias, entre otras decisiones anunciadas por el ejecutivo nacional.

Te puede interesar

Presentan sistema de monitoreo que evalúa reservas nacionales

La plataforma online abierta a todo público contiene imágenes satelitales de la NASA y de la Red Fenológica Nacional que está conformada por diez cámaras en siete parques de Chile Central.

Luto Nacional: ExPresidente Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo

El helicóptero que el exMandatario piloteaba tuvo un desperfecto en el lago Ranco, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Se busca presunto asesino de carabinero en Santiago

Dayonis Junior Orozco Castillo tiene 29 años y mide 1.74 metros. Es de tez morena, cabello corto color negro y contextura gruesa. No acercarse y contactar inmediatamente a Carabineros o a la PDI.

Familia Torres es elegida la marca de vino más admirada del mundo en 2024

El ranking de Drinks International se elabora a partir de una encuesta a un centenar de profesionales del sector y esta marca de vino resultó ganadora este año.

La SIP condena enérgicamente la agresión que sufrieron periodista y camarógrafo de UATV

La Sociedad Interamericana de Prensa se refirió a la detención de Javier López y a la agresión por parte de Carabineros a Constanza Vásquez con gas lacrimógeno en una manifestación pacifica de agricultores entre Victoria y Temuco.

Cinco estudiantes chilenos viajarán a Alemania para entrenar con juveniles del FC Bayern Múnich

Por primera vez, el equipo alemán seleccionó talentos de distintas regiones del país -y paralelamente en Colombia- para brindarles la oportunidad de entrenar en sus juveniles del 23 al 30 de abril.

Tres Carabineros cobardemente asesinados en emboscada

De nada sirvió el estado de Emergencia Nacional y el resguardo de la Armada en la Macrozona Sur de Cañete, luego de que tres funcionarios de la institución fuesen asesinados y quemados anoche.

Empresaria de La Araucanía es finalista en evento internacional WTM Latin America

Yesica Huenten representará a la región en la categoría “Mejores iniciativas para turismo Indígena y/o Comunidades Tradicionales” en Sao Paulo, del 15 al 17 de abril.