Intendente Caifal asegura que directora de la Onemi se encuentra estable

Medrano se habría contagiado tras mantener contacto con otras autoridades regionales, como la seremi de Salud Katia Guzmán. Durante noche del domingo pasado fue internada en la UTI de la clínica Alemana de Temuco -lo que informó en exclusiva AraucaniaDiario- debido a una neumonía ocasionada por el Covid-19.

Dirección Regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano.

Durante el balance diario de la cuarentena total en Temuco, el Intendente subrogante, Richard Caifal se refirió al estado actual de la Dirección Regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano Abarzúa -informado en exclusiva por AraucaniaDiario ayer lunes- y afirmó que actualmente se encuentra en una "situación estable".

Medrano se habría contagiado tras mantener contacto con otras autoridades regionales como el Intendente Victor Manoli, quien a su vez se contagió de la Seremi de Salud Katia Guzmán. El pasado 25 de marzo se confirmó su diagnóstico y para la fecha ya estaba en cuarentena preventiva.

Durante la noche el domingo pasado, la directora de Onemi fue internada en la clínica Alemana de Temuco debido a una neumonía y su pronóstico se encontraba reservado. Sin embargo, fue Caifal quien indicó que su evolución y estado de salud estaba siendo monitoreado y para la tarde, ya estaba estable.

Explicó que Medrano fue internada en la UTI de la clínica Alemana debido a un cuadro clínico que presentó, sin embargo, esta intervención fue de carácter preventivo debido a que se desconoce cómo es la evolución del coronavirus en los pacientes.

"La internación en la clínica Alemana fue más bien de carácter preventivo, porque hasta el día de hoy no conocemos la evolución de la enfermedad, por cuanto su situación de salud no es grave", señaló Caifal.

Estado de directora regional de la Onemi se complica y es ingresada a la UTI
La historia de una "indolente" seremi de Salud



Te puede interesar

Insólito: quedó en prisión preventiva por quemar basura en su predio

Mientras tanto, un abogado que ingreso cocaína a la cárcel de mujeres, quedó con arresto domiciliario. De igual manera dos asaltantes de Temucuicui.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.

Inician proceso por incumplimientos de Aguas Araucanía en Renaico

El jefe regional de la S.I.S.S. Joan Milanca, informó de los avances en la fiscalización tras los constantes reclamos de los vecinos en torno a la calidad del agua.

Nuevo atentado deja al menos tres máquinas destruidas y un galpón quemado

Los hechos ocurrieron al interior del fundo Santa Clementina, en la comuna de Vilcún, siendo reivindicado el ataque incendiario por la Weichan Auka Mapu.

Fiscalía confirma 5 detenciones por usurpación en predio de Victoria que intentaron cosechar

4 adultos y una menor de edad fueron formalizados luego de que fueran sorprendidos al interior del Fundo Santa Adela Sur. Las máquinas cosechadoras estaban al interior de la comunidad Antonio Calbún, por lo que no pudieron ser incautadas.

Comuneros se manifiestan en la cárcel de Temuco

Desde Curacautín, Lonquimay, Victoria, Lautaro y Perquenco llegaron en apoyo al lonco Guillermo Ñirripil y al werken José Pichunhual. Además, denunciaron acoso de las policías.

Hoy se define si testigo ciego del caso Convenios queda en prisión preventiva

Manuel Mora Chepo denuncio que al ser interrogado por el fiscal Carlos Cornejo, se le amenazó que si no decía lo que el fiscal quería escuchar "iría preso".

Entregan principales resultados del plan de acción de Bloom de algas

Durante el año 2023, la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, como órgano coordinador del Plan de Descontaminación de la cuenca del Lago Villarrica convocó la conformación de una mesa intersectorial.