Aeródromos de La Araucanía se encuentran operativos para rescate aeromédico en caso de emergencia

Pese al trabajo de coordinación para mantener totalmente operativos y equipados los aeródromos de La Araucanía en caso de emergencia, la autoridad regional insistió en el llamado de quedarse en sus casas.
Aerodromo Angol

Seis aeródromos, distribuidos entre Malleco y Cautín, se encuentran operativos para rescate y traslado de paciente ante eventuales emergencias y en caso que se requiera por parte de las Fuerzas Armadas. 
 
Los aeródromos se encuentran en localizados en: Pucón y Freire, en el caso de la provincia de Cautín; y en la de Malleco, en Traiguen, Victoria, Villa Portales de Lonquimay y en los confines de Angol. Este último, se ubica a un costado del Hospital, lo cual permite un operativo rápido ante el traslado o llegada de una situación crítica.

Esto permite además, poder efectuar operaciones con baja visibilidad, operaciones nocturnas y operaciones con neblina en caso de que sea necesario. Es por ello la importancia de contar con el mayor equipamiento en este recinto para poder dar respuesta en su momento a cualquier tipo de operación aeromédica.


En el caso de Malleco, se ha invertido en luces de última generación que se utilizan en situaciones de emergencia, las cuales permiten realizar operaciones aéreas nocturnas y con baja visibilidad.

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.