Fallecidos por coronavirus llegan a 20 en La Araucanía

En las últimas 24 horas se sumaron 3 nuevos decesos. La cifra regional por coronavirus es de 814 casos confirmados, 498 corresponden a Temuco. En la comuna se prolongó la cuarentena hasta el próximo 22 de abril.

Casos Coronavirus Minsal

De acuerdo con el comunicado de la Seremi de Salud de la región, las muertes por coronavirus en La Araucanía incrementaron a 20, ya que recientemente se sumaron 3 nuevos decesos a esta cifra.

Las últimas muertes corresponden a dos personas de la comuna de Temuco, de 84 y 58 años, respectivamente. El octogenario tenía una patología base de hipertensión, dislipidemia y glaucoma, mientras que el segundo caso de esta comuna era un caballero que padecía de diabetes.

El tercer deceso corresponde a una mujer de 58 años, de la comuna de Lautaro, quien también tenía un cuadro clínico con varias enfermedades crónicas.

Del mismo modo, la seremia de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 casos confirmados de covid-19, llegando a 814 contagios. 118 de estos contagiados se encuentran hospitalizados y 43 pacientes están conectados a ventilador mecánico.

Temuco sigue siendo la comuna con más casos confirmados, tiene 498 contagios. Luego de esta, se encuentra Padre Las Casas (64), Angol (35), Nueva Imperial (30) y Vilcún (25). 

Durante  el domingo se tomaron 132 muestras para detectar el coronavirus, la totalidad de exámenes hasta ahora es de 3.364. Sin embargo, ayer la seremi de Salud subrogante, Gloría Rodríguez, recordó que muchos de estas pruebas fueron contabilizadas en las cifras de la región Metropolitana. Por esta razón, no se encuentran en los registros de La Araucanía.

Padre Las Casas sale de cuarentena pero Temuco continúa

Te puede interesar

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.