Municipalidad de Traiguén dona mascarillas a personas de mayor vulnerabilidad

En esta medida se encuentran participando tanto funcionarios municipales como vecinos, quienes trabajan en conjunto para la confección de mascarillas de protección. En esta primera etapa se visitó la población Los Volcanes y Villa Esperanza.

Alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce.

Como medida preventiva de la propagación del coronavirus, el alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza Pirce, donó 400 mascarillas para ser distribuidas a personas que presentan mayor vulnerabilidad.

Esta iniciativa, implementada para enfrentar de la mejor forma el coronavirus, tiene el objetivo de seguir protegiendo la salud de los habitantes. En esta medida se encuentran participando tanto funcionarios municipales como vecinos, quienes trabajan en conjunto para la confección de mascarillas de protección.  

"Conocemos la realidad de nuestra comuna y la vulnerabilidad de nuestra gente, por lo mismo estamos trabajando para poder entregar lo más pronto posible estas mascarillas a quienes más lo necesiten, ha sido complejo producto de la alta demanda de algunos materiales, no obstante continuamos redoblando los esfuerzos, por lo mismo como autoridad he querido aportar con un pequeño granito de arena, donando 400 mascarillas", señaló Sanhueza.

En esta primera etapa se visitó la población Los Volcanes y Villa Esperanza, sin embargo, a medida que se vayan elaborando se continuará con la distribución en distintos sectores, teniendo especial enfoque en la población del sector rural.

Para el concejal de la comuna Carlos Spichiger (Evópoli), la medida adoptada beneficia justamente a quienes más lo necesitan, por lo que felicitó la iniciativa. "Justamente debemos llegar a las personas que más lo necesitan y que menos tienen, por eso lo que hacen nuestros funcionarios es un ejemplo que hay que seguir", dijo el concejal de Traiguén.

El municipio informó que a través de todas estas iniciativas, se busca cuidar la salud de los habitantes de la comuna, destacando que el uso de mascarillas en los espacios públicos es fundamental porque de esta manera va a disminuir la posibilidad de contagio. 

Te puede interesar

5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado a menor de edad

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Concejala Peñailillo: “la protesta de los hortaliceros fue derechamente un acto vandálico”

La concejala llamó al Gobierno y alcaldes a intervenir en el conflicto: “no todos los hortaliceros viven en Temuco y hay otras autoridades que deben hacerse responsables”.

MOP inaugura nuevo servicio de Agua Potable Rural para vecinos de Vilcún

El nuevo APR beneficiará a los sectores rurales de Viluco, Vega Redonda y Collin, donde habían esperado cerca de 10 año para su instalación..

Héctor Llaitul revela que su encarcelamiento fue orquestado por el abogado Luis Hermosilla

El vocero de la CAM hablará mañana desde la cárcel y develará los nexos políticos que originaron su detención y su actual juicio oral.

Carabineros sorprende con droga a delincuentes que huyeron de fiscalización vehicular

Funcionarios de la 2ª Comisaría lograron la detención de tres hombres quienes huyeron de una fiscalización en el sector Ganaderos de Temuco.

Delegado presidencial anunció inicio de transferencias del Royalty Minero por más de 7 mil 200 millones de pesos

José Montalva dio a conocer en Padre Las Casas el importante aporte en recursos que significará el Fondo Royalty Minero para 31 comunas de la región de La Araucanía.

Hondo pesar por fallecimiento de conocido abogado y político Leo Dan Fuentes

Asiduo lector y columnista de AraucaniaDiario, expresidente del Partido Radical, hoy lideraba a los Demócratas en la región y era precandidato a gobernador regional.

Ministra de Salud votó a favor de planta de incineración en Lautaro

AraucaniaDiario tuvo acceso a las actas del Comité de Ministros que en diciembre pasado rechazó la planta WTE Araucanía y como ya habíamos adelantado, la ministra Ximena Aguilera votó por aprobar la planta para quemar basura.