Tribunal declara inadmisible recurso de protección para que no se levante la cuarentena en Padre Las Casas

La petición interpuesta por el alcalde de la comuna buscaba revertir el anuncio de levantar la cuarentena en la ciudad. Delgado invitó a los habitantes a no salir de sus casas y de hacerlo, a utilizar mascarillas y a lavarse las manos constantemente.

Alcalde de Padre Las Casas.

Este sábado, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado (RN), informó que el Tribunal declaró inadmisible el recurso interpuesto para revertir el anuncio de levantar la cuarentena de la comuna.

"Lamentablemente nuestro recurso de protección no fue acogido por el tribunal, eso quiere decir que nos vamos a mantener sin cuarentena (...) no nos queda más que aumentar el auto cuidado, pedir la solidaridad de nuestros vecinos, cosa que me protejo yo, se protege también al vecino del frente", dijo el alcalde.

Delgado invitó a los habitantes de la comuna a no salir de sus casas, salvo que se trate de algo estrictamente necesario y utilizando mascarillas. Recalcó que el uso de este elemento de protección forma una obligación de acuerdo con la ordenanza municipal.

El edil reiteró que para evitar la propagación del virus y que los muertos en la comuna sigan aumentando, es necesario "lavarnos muy bien las manos, evitar conglomeraciones y tomar todas las medidas de resguardos que sean necesarias".

Te puede interesar

Diputado Miguel Mellado es cauto ante incremento del IMACEC

El Diputado por La Araucanía se refirió a la variación positiva del indicador de actividad económica de febrero de 2024, afirmando que fue sorpresiva y positiva.

Senda Araucanía abre las votaciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil

Con un gran interés en participar, más de 30 organizaciones de la Región se inscribieron en la postulación.

El Fosis abre más de 26 mil cupos para emprender

Se puede postular en www.fosis.gob.cl hasta el 10 de abril.

Dirección del Trabajo aplicó 6 multas a buses interurbanos durante fin de Semana Santa

Se fiscalizó al transporte interurbano de pasajeros entre el jueves 28 y el viernes 29 en la región.

Quiebra de García Gross: autoridades le agilizaban las adjudicaciones

En exclusiva conversó con AraucaniaDiario un extrabajador del empresario, quien poseería propiedades y bienes suficientes para pagar todo lo que debe a trabajadores y acreedores.

ENEL recibe autorización para funcionamiento de 22 aerogeneradores en Angol

El parque eólico La Cabaña posee una potencia neta instalada de 106 MW que serán vendidos e inyectados al Sistema Eléctrico Nacional.