Funcionarios de municipalidad de Temuco no deben retornar al trabajo este lunes
La información fue confirmada por el alcalde Miguel Becker, quien informó que frente a esta situación de pandemia y con la cuarentena total en Temuco, lo importante es "cuidar de todos y evitar más contagios".
A través del Twitter, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, comunicó que, por ahora, los funcionarios de la municipalidad no retornarán sus labores de forma presencial tras el cuestionado anuncio del Gobierno.
"Estimadas vecinas y vecinos, la medida del retorno a funciones de trabajadores públicos no es aplicable al municipio de Temuco, ya que en nuestra comuna aún está vigente la cuarentena", escribió Becker en sus redes sociales.
Del mismo modo informó que lo importante es "cuidar de todos y evitar más contagios", frente a esta situación de pandemia y con la cuarentena total en Temuco aplicada desde este 27 de marzo y prolongada hasta el próximo 22 de marzo.
Asimismo, la autoridad municipal aseguró: "el municipio ha mantenido la atención de usuarios en turnos éticos y funciones críticas, como el retiro de la basura, servicios de urgencia en consultorios, ayuda social, orientación y apoyo a familias vulnerables, además de una completa red de apoyo".
Funcionarios de Intendencia de La Araucanía
Respecto al retorno de funcionarios públicos de la Intendencia de La Araucanía, tal y como comunicó AraucaniaDiario, el intendente Víctor Manoli aseguró que el reintegro será gradual y no afectará ni a mujeres embarazadas, personas adultas, o quienes estén en riesgo de salud.
"Todavía no hay ningún movimiento, pero la idea es que la jefatura del primer, segundo y tercer nivel asistan al trabajo y el resto lo vamos a ir analizando (...) obviamente vamos a tomar el resguardo sanitario del funcionario y también de las personas que lleguen", dijo Manoli.
Te puede interesar
Estudiante golpea con la empuñadura de una pistola a un compañero en Pitrufquén
El alumno del liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén está siendo buscado por la policía, mientras el estudiante agredido constató lesiones de menor gravedad.
Tres comunas de la región están entre las ciudades más contaminadas de América Latina
Según el Informe Mundial sobre la Calidad del Aire 2024, estas ciudades de La Araucanía están entre las que peores condiciones de contaminación presentan.
Se suspende el inicio del juicio oral por la "Operación Huracán"
Una nueva dilación, esta vez al recusar a uno de los jueces del tribunal oral, generó que el juicio parta -si nada lo impide- el próximo jueves.
$500 millones invirtió la Municipalidad de Pucón para recibir a sus alumnos este año
El proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa proporciona espacios dignos y adecuados para el aprendizaje de niños y jóvenes de la educación municipal.
Parte el concurso de educación ambiental Explorando mi Entorno
Quienes deseen participar deberán realizar una indagación en torno a un ecosistema local y desarrollar un proyecto audiovisual que muestre sus hallazgos en forma creativa.
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.