Fallece mujer héroe de la primera línea del combate contra el coronavirus

Lorena Durán, funcionaria del departamento de salud de la localidad de Lastarria, Gorbea, fue una de las primeras contagiadas en la lucha contra el Covid-19 y permaneció más de un mes hospitalizada luchando contra la enfermedad. Tenía sólo 42 años.

Lorena Duran

Lorena Durán, funcionaria del departamento de salud de la localidad de Lastarria, Gorbea, fue una de las primeras contagiadas en la lucha contra el Covid-19 y permaneció más de un mes hospitalizada luchando contra la enfermedad. Tenía sólo 42 años.

El 22 de marzo de 2020 se comunicó formalmente algo que ya estaba en conocimiento del personal de salud del hospital regional de Temuco y que decía relación con que una persona joven, estaba contagiada y grave con Covid-19. Y es que hasta ese momento, sólo se pensaba que este virus podía enfermar de gravedad a personas adultos mayores. 

Lorena permaneció conectada a un ventilador mecánico desde entonces y en estado crítico, aunque en algún momento del desarrollo de su enfermedad, trascendió que había sido desconectada y que se encontraba mejor. Sin embargo, anoche falleció.

Así, la madre de dos hijas (de 22 y 13 años) perdió la vida luego de atender en el Cesfam de Lastarria, convirtiéndose en la primera víctima fatal del área de la salud -la verdadera primera línea dicen muchos- y además, siendo la víctima más joven de esta enfermedad.

Hoy su esposo también dio positivo y las dos hijas del matrimonio no han sido testeadas, aunque se presumen que son contagiadas asintomáticas. Por el contagio, el padre de familia no ha podido trabajar, lo que ahonda más aún el drama familiar.

La mortal enfermedad se lleva así a una mujer héroe de la primera línea en el combate contra el Covid, dejando familia e hijas, en una pandemia que ya en la región ha cobrado 32 víctimas fatales.

Te puede interesar

Gobernador Luciano Rivas participa en capacitación de agrupaciones sociales para el 8%

La máxima autoridad regional llegó hasta el Centro Comunitario Pedro de Valdivia y Centro Cultural de Padre Las Casas, para reunirse con juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores.

Madre de Erica Hagan denuncia que fiscalía no seguirá investigando su asesinato

La fiscalía regional de La Araucanía habría decidido "no perseverar", quedando así impune el horrible crimen ocurrido en el Colegio Bautista de Temuco.

Eduardo Rocha: “Siempre llegaré último, pero la meta me la pongo yo”

El operador de cámaras en el área de seguridad del casino Dreams corrió la Maratón de Temuco en la distancia de 10 kilómetros y mejoró su marca.

Abogado ingresó cocaína a la cárcel de mujeres en Temuco

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, pero el Ministerio Público aún no ha entregado su nombre.

Carabineros detiene a comuneros mapuche tras confuso incidente en Ercilla

Lo que inicialmente se informó como un enfrentamiento a balazos, terminó siendo la detención de dos integrantes de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.

A más de 2 meses el SEA aún no elabora resolución que rechaza WTE Araucanía

Con esto la empresa que intenta instalar la planta de incineración de basura ha ganado todo ese tiempo para preparar reclamación ante el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Delegado Jose Montalva dió a conocer nueva planta de revisión técnica en Temuco

Es la tercera que se abre en los últimos meses tras el colapso vivido en la región el año pasado..

Seremi de Medio Ambiente recibe a delegación Escocesa por proyecto a ejecutar en el lago Villarrica

El Proyecto denominado: “Hacia ciclos sustentables de fósforo en cuencas lacustres”, es una iniciativa financiada por el GEF (Global Environment Facility / Fondo Mundial para el Medio Ambiente) para Aguas Internacionales, con una inversión de 2 Millones de dólares.