Familias de La Araucanía reciben textos escolares que permiten un ahorro superior a los 100 mil pesos

La entrega la hizo el seremi de Educación y corresponden a textos de enseñanza básica y media. El 24 de enero comenzaron a entregarse a los colegios para su distribución a los estudiantes.

Cerca de 30 mil pesos aproximadamente cuesta cada texto que escolar en promedio, es decir, por familia se requiere un gasto de 120 mil mínimo por estudiante. Es por este motivo que la seremi de Educación entregó más de 1 millón 21 mil libros escolares en la región.

Hasta el Liceo Pablo Neruda de la capital regional, llegó el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, para encabezar la entrega de 15.244 textos escolares correspondientes a los niveles básico y medio.

La iniciativa es parte de los 1.021.784 libros de apoyo a la educación que desde el pasado 24 de enero comenzaron a ser repartidos en 996 establecimientos educacionales de toda La Araucanía, con miras al inicio oficial del año escolar, programado para el próximo 4 de marzo. De ellos 212 se encuentran en la provincia de Malleco y 783 en Cautín

Hasta la fecha, se han entregado los textos escolares en 755 establecimientos, correspondiente a un 75,8% del total a entregar.

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.