Pescadores de Caleta Queule reciben un camión grúa para facilitar sus labores

Junto con potenciar su productividad, el vehículo, que tuvo un costo cercano a los $55 millones, facilitará las maniobras de carga y descarga de recursos pesqueros en el asentamiento costero.
Donación de camión grúa a pescadores artesanales.

Este viernes, los pescadores artesanales de la caleta Queule, ubicada en la comuna de Toltén, Región de La Araucanía, recibieron un camión grúa por parte del Gobierno para facilitar sus labores cotidianas.

El vehículo se suma a ocho camiones grúa entregados la semana pasada a pescadores artesanales de caletas rurales de la Región del Biobío, y otro vehículo del mismo tipo que se suministró hoy en la caleta Río Seco, ubicada en Iquique.

La compra de los camiones se encuadra en el programa Mejora Caleta, impulsado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, subrayó que la entrega de estos vehículos se traduce en un apoyo concreto a los pescadores de Queule y de otras caletas que -como parte del sector artesanal- se han visto afectadas por la pandemia.

A nivel nacional, el programa Mejor Caleta entrega 25 camiones grúa, mediante una inversión pública de $1.375 millones. Estas máquinas –marca JAC y con motor diesel- pueden cargar desde 890 kilogramos hasta 2,7 toneladas, dependiendo de las necesidades de los pescadores.

Esta entrega se suma a diversas iniciativas de apoyo –que superan los $105 millones- impulsadas durante el último mes por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en favor de pescadores artesanales de caletas de La Araucanía, entre las que destacan Puerto Saavedra, La Barra y Queule.

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.