Minutos antes del toque de queda roban en 24 oficinas en pleno centro de Temuco
Anoche a las 21:45 se activó la alarma de una óptica en uno de los pisos de la céntrica construcción ubicada en Vicuña Mackenna 678. Se investiga cómo ingresaron y salieron del lugar si ser vistos. Labocar de Carabineros trabaja en el lugar para identificar a los delincuentes que se llevaron dinero en efectivo y especies de diverso valor.
Eran 15 minutos antes de las 22:00 horas de anoche, cuando se activó una alarma en el tercer piso del edificio Centro Mackenna, ubicado en la calle del mismo nombre en el número 678. Fue en una de las 24 oficinas a las que ingresaron desconocidos y forzando las puertas, lograron robar dinero y especies de diverso valor.
Si bien es cierto, hasta el momento trabaja personal de Labocar de Carabineros y ya habrían imágenes de quienes ingresaron a las oficinas, aún no se recupera lo que fue robado ni se registra alguna detención, en un robo que fue una gran sorpresa para los arrendatarios del lugar.
"Reventaron 24 (*) oficinas, la mayoría de ellas tenían letreros en las puertas los cuales demostraban que estaban siendo ocupadas. Entraron por una ventana de la calle, la cual a alguien se le habría quedado abierta, por que es imposible que la hayan podido forzar", dijo a AraucaniaDiario Miriam Fernández, de un estudio jurídico del lugar.
Fernández agregó que rompieron las puertas y los marcos para poder ingresar a las distintas oficinas, así como que no saben todavía qué les sacaron, aunque en forma previa ya detectaron que de una caja fuerte extrajeron 100 mil pesos en efectivo.
"Rompieron las puertas, los marcos, no sabemos todavía qué es lo que a nosotros nos sacaron ... bueno, nos sacaron una caja fuerte que teníamos con plata, alrededor de 100 mil pesos que estaban y está botada a la entrada de la oficina. Esto tiene que haber partido alrededor de las 8 de la noche", dijo Miriam Fernández.
La arrendataria informó a AraucaniaDiario que están a la espera de lo que hará la administración del edificio ante la falla de seguridad y si repondrán las puertas descerrajadas. Asimismo, comentó que ya habrían personas identificadas gracias a las cámaras que existen en el lugar.
(*) Nota de la redacción: se corrigió posteriormente el número de oficinas que fueron robadas a 14.
Te puede interesar
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.