Minutos antes del toque de queda roban en 24 oficinas en pleno centro de Temuco

Anoche a las 21:45 se activó la alarma de una óptica en uno de los pisos de la céntrica construcción ubicada en Vicuña Mackenna 678. Se investiga cómo ingresaron y salieron del lugar si ser vistos. Labocar de Carabineros trabaja en el lugar para identificar a los delincuentes que se llevaron dinero en efectivo y especies de diverso valor.

La Región 14/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Edificio Centro Mackenna Temuco
Edificio Centro Mackenna Temuco

Eran 15 minutos antes de las 22:00 horas de anoche, cuando se activó una alarma en el tercer piso del edificio Centro Mackenna, ubicado en la calle del mismo nombre en el número 678. Fue en una de las 24 oficinas a las que ingresaron desconocidos y forzando las puertas, lograron robar dinero y especies de diverso valor.

Si bien es cierto, hasta el momento trabaja personal de Labocar de Carabineros y ya habrían imágenes de quienes ingresaron a las oficinas, aún no se recupera lo que fue robado ni se registra alguna detención, en un robo que fue una gran sorpresa para los arrendatarios del lugar.

"Reventaron 24 (*) oficinas, la mayoría de ellas tenían letreros en las puertas los cuales demostraban que estaban siendo ocupadas. Entraron por una ventana de la calle, la cual a alguien se le habría quedado abierta, por que es imposible que la hayan podido forzar", dijo a AraucaniaDiario Miriam Fernández, de un estudio jurídico del lugar.

Fernández agregó que rompieron las puertas y los marcos para poder ingresar a las distintas oficinas, así como que no saben todavía qué les sacaron, aunque en forma previa ya detectaron que de una caja fuerte extrajeron 100 mil pesos en efectivo.

"Rompieron las puertas, los marcos, no sabemos todavía qué es lo que a nosotros nos sacaron ... bueno, nos sacaron una caja fuerte que teníamos con plata, alrededor de 100 mil pesos que estaban y está botada a la entrada de la oficina. Esto tiene que haber partido alrededor de las 8 de la noche", dijo Miriam Fernández.

Puerta descerrajada
La arrendataria informó a AraucaniaDiario que están a la espera de lo que hará la administración del edificio ante la falla de seguridad y si repondrán las puertas descerrajadas. Asimismo, comentó que ya habrían personas identificadas gracias a las cámaras que existen en el lugar.

(*) Nota de la redacción: se corrigió posteriormente el número de oficinas que fueron robadas a 14.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.