Seremía de Salud asegura ser la única institución con cifras oficiales del coronavirus

Respecto a las posibles cuarentenas para las comunas de Angol, Victoria o Galvarino, la seremi dijo: "los antecedentes están llevados a nivel central. Ellos tienen información de todas las cifras que tenemos y todas las condiciones de cada comuna". Indicó que de aprobarse la medida, esto sería confirmado por el Minsal durante el reporte de hoy miércoles.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Ante la aparición de distintas publicaciones en redes sociales y otras instituciones, la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, aclaró que los únicos datos oficiales son los entregados desde dicha entidad y no aquellos que se encuentran publicados en redes sociales.

"Hay distintas cifras que circulan por las redes sociales. Hay tablas diferentes, ya publicadas por diferentes orígenes, algunas incluso municipales y otras publicadas por grupos que no vienen con las cifras entregadas por nosotros. Quiero decir de manera muy directa y muy tajante: la seremi de salud de la región de La Araucanía es la única institución a nivel regional que entrega cifras oficiales", dijo Rodríguez.

Además explicó que las cifras que son entregadas desde dicha entidad, son corroboradas a nivel central y pasan por un proceso de estudio, investigación y confirmación, antes de ser entregadas al público.

La seremi añadió que las cifras regionales y de las comunas "son corroboradas una por una en el nivel central. En el ministerio se puede ver el informe completo del país", al igual que en la página web del mismo Minsal.

"Cualquier diferencia de las otras tablas que existen, no considerarlas (...) las nuestras son corroboradas, han tenido mucho estudio detrás y mucho sistema de confirmación", aseveró.

Cuarentenas

Respecto a las posibles cuarentenas para las comunas de Angol, Victoria o Galvarino, la seremi dijo: "los antecedentes están llevados a nivel central. Ellos tienen información de todas las cifras que tenemos y todas las condiciones de cada comuna".

Agregó que en el caso de que se apruebe la cuarentena para alguna de estas comunas, esta información sería confirmada durante el informe de este miércoles del Ministerio de Salud, pero que la situación "se está monitorizando", aunque finalmente las decisiones son tomadas a través de un comité.

Te puede interesar

Identifican a todos los adultos mayores fallecidos en incendio de hogar en Pitrufquén

El Servicio Médico Legal logró identificar los dos últimos cuerpos de las 16 víctimas que murieron calcinadas en el incendio del Hogar El Edén. 

Plan Chile Despega presenta proyectos de infraestructura y generación de empleo

El delegado presidencial Francisco Ljubetic informó a vecinos del sector Huente Grande, en Freire, la próxima licitación para pavimentar su camino.

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.