La Región Por: Tania Marquez01/03/2019

Ejército detiene a 12 comuneros de Ercilla por intento de incendio forestal

Según comunicado del Ejército, los comuneros habrían sido retenidos por su personal el día de ayer, tras circular en una camioneta con productos combustibles. Al ser alcanzados por la patrulla militar, luego de darse a la fuga, uno de los comuneros habría intentado escapar, siendo también aprehendido en el lugar. Posteriormente, se entregó a las personas retenidas a Carabineros y recién hoy se informó a la opinión pública.

En una camioneta con la patente oculta, bidones con líquidos acelerantes y motosierras, fueron detenidos 12 comuneros mapuches por parte del personal del Ejército en la localidad de Pailahueque, en la comuna de Ercilla, en el contexto del estado de excepción.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, se trata de 10 adultos y 2 menores de edad, quienes fueron sorprendidos tras intentar fugarse de una camioneta que circulaba con la patente tapada y al ser detenidos comprobaron que portaban todo tipo de elementos para combustión de incendios, por lo cual fueron llevados al retén de Pailahueque.

Los detenidos son de las comunas de Ercilla y Collipulli y no se descarta que estén involucrados en otros delitos.


Según un comunicado del propio Ejército, los hechos habrían ocurrido ayer, pero recién hoy se puso en conocimiento a la opinioón pública. Estas 12 personas serán puestas a disposición de las autoridades para pasar al respectivo control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.