Detienen a conductor de camioneta que atropelló a ciclista y se dio a la fuga en Temuco

El individuo fue detenido por Carabineros y mañana pasará a control de la detención en el juzgado de Garantía. Se incautó además el vehículo que conducía la noche del miércoles pasado, cuando lo atropelló. La víctima de mantiene con riesgo vital, internada en el hospital regional.
Accidente en calle San Martín con Blanco.

Según confirmó el fiscal de Temuco Juan Pablo Gerli, hoy fue detenido por Carabineros Carlos Muñoz Venegas, de 64 años; el conductor de la camioneta doble cabina de color blanco que el miércoles pasado atropelló a un ciclista, en la intersección de las calles San Martín y Blanco de la capital regional, pasando por encima de él con el vehículo, para luego huir del lugar.

"El día de hoy personal de Carabineros ha logrado la detención del imputado que ha sido identificado como el responsable del accidente ocurrido el día 17 de junio en horas de la noche en calle San Martín con Blanco Encalada de esta ciudad", confirmó el fiscal Gerli.

Según informó el fiscal, el ahora imputado atropelló a un ciclista que actualmente se encuentra internado en el Hospital Regional con riesgo vital y huyó del lugar del accidente. "Personal de Carabineros logró su detención y también la incautación del vehículo involucrado", dijo Juan Pablo Gerli.

El ahora imputado pasará mañana a control de la detención en el juzgado de Garantía y ahí se determinará si quedará sujeto a la medida de prisión preventiva, dado que huyó del lugar y habida consideración de las lesiones graves que tiene la víctima.

Se busca conductor que atropelló a un ciclista en calle San Martín con Blanco y se dio a la fuga

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.