Se busca conductor que atropelló a un ciclista en calle San Martín con Blanco y se dio a la fuga

Desde el miércoles Pedro Contreras se encuentra en estado de gravedad tras presentar varias fracturas, luego de ser atropellado y de que el conductor pasara con su vehículo por sobre él, abandonándolo en el lugar. La camioneta de color blanco doble cabina se vio transitando el pasado miércoles 17 de junio a las 21:50 horas, entre las calles San Martín y Blanco en Temuco. Cualquier información avisar al +56958895166.

Reportero Ciudadano 22/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Accidente en calle San Martín con Blanco.
Accidente en calle San Martín con Blanco.

La familia Contreras aún se encuentra atónita tras recibir el llamado que les informó sobre el accidente que le causó varias fracturas a Pedro Contreras, dejándolo en estado de gravedad. Hasta ahora, no han dado con el paradero el conductor que lo atropelló y después se dio a la fuga. Es una camioneta blanca doble cabina.

"Nada, todavía están realizando la investigación, pero no han dado con el responsable del accidente (...) no hay pistas, solo un vídeo del vehículo en cuestión, pero es complicado porque quienes están a cargo no han tenido mayor información", informó a AraucaníaDiario la hermana de la víctima.

De acuerdo con una grabación de unas cámaras de seguridad, el accidente habría ocurrido el pasado 17 de junio a las 21:50 horas en la calle San Martín con esquina Blanco. Los familiares relatan que a esa hora el hombre de 46 años, se encontraba en camino hacía su casa en bicicleta, tras haber cumplido una ardua jornada de trabajo en una de las estaciones de servicio de Copec.

Fue en la intersección de las calles que la camioneta dobló, impactando al ciclista y al no frenar, pasó por encima de Contreras, dejándolo tirado en la calle y negándole el auxilio. Luego de ser atropellado, el hombre fue ingresado de emergencia en el hospital regional, donde se le practicaron al menos dos operaciones.

"Mi hermano está muy grave todavía, estable dentro de su gravedad, pero no tenemos mayor indicio de la recuperación. Igual va a ser una recuperación muy larga porque fueron demasiadas fracturas a nivel craneal, pelvis, problemas en los pulmones, entonces es un proceso bien largo", comentó Julia Contreras.

A pesar de que cuentan con la grabación del accidente, hasta ahora no ha sido posible dar con el paradero del responsable, razón por la cual piden la ayuda de la ciudadania para dar con el paradero del conductor.

"Nosotros la verdad queremos visualizar el tema del accidente, porque como familia estamos bastante preocupados. Estamos tratando de buscar al responsable y no hemos podido dar con él, se nos ha hecho bastante difícil esta situación", comentó Julia Contreras.

Aunque las autoridades aún se encuentran realizando diligencias investigativas, la familia Contreras invitó a la población a proporcionarles cualquier dato que les ayude dar con el responsable, a través del número telefónico +56958895166.

"Necesitamos que nos ayuden a identificar el vehículo. Poder encontrar la patente del vehículo, si hay cámaras por allí, si alguien lo vio pasar o alguien tiene información para que nos avise", agregó la familia.

Lo más visto