La Región Por: Yuliana Montiel 07/07/2020

Carabineros de Victoria incauta vehículo con encargo por robo con intimidación

En este procedimiento, resultaron detenidos dos adultos y un menor de edad por los delitos de receptación de vehículo motorizado y además, el delito de falsificación y uso de placa patentes falsas.

Carabineros de Victoria incauta vehículo robado.

En las últimas horas, Carabineros de la 4a. Comisaría "Victoria" en medio de sus despliegues operativos preventivos, recuperó tras una fiscalización en la Ruta 5 Sur, un vehículo el que mantenía encargo por robo del mes de septiembre en 2019 de la ciudad de Chillán.

En este procedimiento, resultaron detenidos dos adultos y un menor de edad por los delitos de receptación de vehículo motorizado y además, el delito de uso falsificación y uso de placa patentes falsas ya que el número de chasis que exhibía en una hoja impresa no correspondía al original del vehículo y sus placas patentes.

El Capitán Fernando Torres, subcomisario de los servicios de la 4a. Comisaría "Victoria", señaló que el vehículo mantenía sus placas patentes poco visibles por lo cual, al intentar ser fiscalizado, intentó darse a la fuga siendo alcanzado y controlado, instante en que su conductor buscó ocultar un cuchillo y uno de sus ocupantes arrojó un cartucho calibre 12.

Luego de esto, "se revisa el vehículo en su interior, se encuentra en la parte inferior del copiloto un número de chasis anotado en una hoja de papel pegada con silicona la cual se desprende y se establece que en la estructura mantenía el número de chasis original, el que se relaciona con otra patente con encargo por robo con intimidación de septiembre en 2019 en la comuna de Chillán", precisó el Capitán Torres.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y Labocar efectúen los peritajes correspondientes. En tanto, los imputados de 15, 18 y 26 años de edad -dos con domicilio en el sector Temucuicui y uno en Ercilla- quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar

Decretan prisión preventiva para conocido contratista de Temuco

Carlos García Gross enfrenta múltiples querellas y denuncias de particulares, además de incumplimientos de obras con el Estado por más de $30 mil millones.

Testigo ciego del caso Manicure ahora denuncia falso testimonio por parte de fiscales

El sociólogo -también imputado en la causa- señaló que se le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, dado que el fiscal Carlos Cornejo está imputado por presuntas vejaciones al no vidente.

Se suman 4 nuevas denuncias contra médico del Consultorio Miraflores

Las mujeres acusaron haber sido abusada por el cirujano y se suman a las otras tres profesoras que denunciaron la semana pasada.

Sujeto armado llega a escuela municipal de Temuco a buscar apoderado

El hombre llego a la Escuela Municipal Alonso de Ercilla de calle Uno Norte en la capital regional, con un arma de fuego.

Mineduc presenta orientaciones para el uso de celulares en las salas de clases

Las recomendaciones, elaboradas por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, entregan sugerencias para abordar este tema según el rango etario de los estudiantes.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.

FACH apoya el combate de incendios en La Araucanía

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea se encuentran combatiendo los focos de incendio en el sector de Purén y la localidad de Galvarino.

Municipio de Villarrica amplió "Asuntos Indígenas" a Oficina de Desarrollo Mapuche

La ubicación actual de la repartición municipal es Pedro de Valdivia N°380, tercer piso, con horario de atención a público de lunes a viernes, entre 8.30 y 13.30 horas.