Más de la mitad de las comunas de La Araucanía registran nuevos contagios de coronavirus
De acuerdo al último reporte de la seremía de Salud, al menos 18 comunas de la región de La Araucanía registraron nuevos contagios a las 21:00 de ayer. Temuco fue la que más presentó casos, le sigue Angol y Chol-Chol. Además, hay 55 pacientes hospitalizados, 21 en unidades de paciente crítico y 8 conectados a ventilador mecánico.
Este domingo, la seremía de Salud de la región confirmó la existencia de 38 nuevos casos de coronavirus en distintas comunas, tras procesar 752 exámenes PCR. La positividad de esta cifra se ubicó en 5%.
Los nuevos casos confirmados corresponden a las siguientes comunas: Angol (5), Carahue (1), Chol-Chol (4), Collipulli (1), Cunco (1), Curacautín (1), Ercilla (2), Padre Las Casas (1), Perquenco (1), Pitrufquén (1), Pucón (1), Purén (1), Renaico (2), Saavedra (1), Temuco (7), Victoria (1), Vilcún (2) y Villarrica (1).
Con estos antecedentes de 38 nuevos casos de Covid-19, la cifra total se ubicó en 3.595, de los cuales 77 corresponden a pacientes que presentan residencia en otras regiones. Por otro lado, la cifra de fallecidos continúa sobre los 48 casos.
Respecto al número de pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días, estos corresponden a un 93,4% y son 3.203, mientras que los considerados como casos activos, que podrían transferir el virus a otras personas son 226, que equivalen al 6,6%.
Además, hay 55 pacientes hospitalizados, 21 en unidades de paciente crítico y 8 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, una de los hospitalizados con el virus fue dado de alta.
Los últimos 38 contagios corresponden a 31 pacientes sintomáticos, 6 asintomáticos y uno corresponde a un paciente con coronavirus no notificado.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.