Coronavirus en Chile: Minsal anuncia que en agosto comenzarán pruebas de vacunas

Se trata de tres posibilidades de vacunas que están muy avanzadas y serán probadas en aproximadamente tres mil pacientes. Se trata de las vacunas chinas SinoVac y CanSino y de la vacuna Astrazeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford.

Dr. Enrique Paris.

Este jueves, el ministro de Salud Enrique Paris, anunció que ya hay fecha para las primeras pruebas de vacunas contra el Covid-19. Esta sería a principios de agosto, gracias a una alianza entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencias, quienes participaron en el proceso de estas nuevas propuestas de vacuna.

"Se conformó un comité interministerial, publicado en el diario oficial el pasado 9 de julio, y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadas porque están en Fase 3 de la etapa de estudio, lo que significa que ya se pueden hacer pruebas en seres humanos", señaló Paris.

Estas tres posibilidades se trata de las vacunas chinas SinoVac y CanSino y de la vacuna Astrazeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford. Aunque aún no queda resuelto con cuál de estas tres opciones se iniciarían las pruebas, aseguró el ministro que en Agosto se iniciaría esta nueva fase. La elección de la vacuna va a depender del comité de expertos en vacunas del Minsal y el Instituto de Salud Pública de Chile.

"El Presidente ha determinado que se haga un análisis profundo para poder continuar con este ensayo clínico en Chile, que requeriría aproximadamente 3.000 pacientes para ser investigados", aseguró el ministro.

Paris agregó que espera contar con una cantidad importante de vacunas durante esta etapa y calculó que entre 10 y 15 millones de dosis serían destinadas a las poblaciones de riesgo. Por último, el titular de Salud adelantó que enviaron un proyecto de ley al Congreso que favorece "o da razones para favorecer el estudio de medicamentos y vacunas en épocas de pandemia en Chile".

Te puede interesar

Senado de Chile obtiene la primera certificación mundial del Sello de Igualdad de Género

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Embajador de Estados Unidos advierte que críticas de Boric tienen un costo para el pueblo chileno

Brandon Judd dijo estar decepcionado con el estado actual de las relaciones entre su país y Chile, pero se comprometió a trabajar con quien se elija como su próximo Presidente.

Un 40% de los chilenos reconoce que utilizaría una bicicleta o un scooter tras beber alcohol

El estudio además revela que 8 de cada 10 considera insuficiente la fiscalización policial, profundizando la distancia entre comportamiento, riesgo y control.

Tras mediación de la Dirección del Trabajo termina huelga del Sindicato de Pilotos de Latam Airlines

El acuerdo permite restablecer la normalidad operativa a partir de las cero horas de este jueves 20 de noviembre y consolidar un espacio de diálogo que benefició a trabajadores, empresa y pasajeros.

Falso urólogo es detenido por ejercicio ilegal de la profesión

El hombre quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras ser sorprendido atendiendo y constatarse que no tiene título profesional de médico.

CONAF anuncia cierre preventivo de 41 áreas protegidas durante jornada electoral

Hoy domingo 16 de noviembre, 81 comunas del país estarán bajo alerta de “Botón Rojo”. Los parques se cerrarán con el fin de prevenir incendios forestales.