Cifra de fallecidos en La Araucanía por Covid aumenta de 49 a 71

El cálculo de decesos se actualizó a través de una investigación epidemiológica entre la secretaría regional ministerial de Salud y el Registro Civil. Además de estos fallecidos, hay en la región 46 hospitalizados, de los cuales 19 se encuentran en unidades de paciente crítico y 9 están conectados a ventilación mecánica.
Fallecido por coronavirus

Hoy viernes, la seremía de Salud de La Araucanía realizó un ajuste de la cifra de fallecidos aumentándola de 49 registrados al día de ayer, a 71 casos, los que corresponden a pacientes que fueron confirmados como fallecidos a causa de Covid-19 cuando a la fecha del deceso, presentaban otras patologías bases.

Por otra parte, hoy la comuna capital de La Araucanía cumplió 35 días registrando contagios diarios de coronavirus. Con 3 nuevos casos confirmados, son 57 las infecciones activas de Covid-19 y 1.044, las acumuladas. Sigue liderando en la región como la ciudad con más casos en total.

Además, de estos nuevos 3 contagios en Temuco, las otras comunas que también registraron casos de coronavirus en las últimas 24 horas fueron: Angol (2), Chol-Chol (1), Cunco (5), Lautaro (3), Pitrufquén (1), Pucón (3), Purén (1) y Victoria (1).

En total fueron 21 casos de coronavirus confirmados tras procesar 618 muestras de exámenes PCR, de los cuales 11 fueron pacientes que presentaron síntomas del virus y 10 se trato de personas asintomáticas. Con estos casos, en la región se totalizan 3.687 casos de coronavirus acumulados.

Respecto a los casos activos, estos se ubican en la región en 193, que representan el 5,5% de la totalidad de contagios confirmados, mientras que el restante 94,5% son 3.328 pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días.

Te puede interesar

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.