Cifra de fallecidos en La Araucanía por Covid aumenta de 49 a 71

La Región 17 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
El cálculo de decesos se actualizó a través de una investigación epidemiológica entre la secretaría regional ministerial de Salud y el Registro Civil. Además de estos fallecidos, hay en la región 46 hospitalizados, de los cuales 19 se encuentran en unidades de paciente crítico y 9 están conectados a ventilación mecánica.
Fallecido por coronavirus
Fallecido por coronavirus

Hoy viernes, la seremía de Salud de La Araucanía realizó un ajuste de la cifra de fallecidos aumentándola de 49 registrados al día de ayer, a 71 casos, los que corresponden a pacientes que fueron confirmados como fallecidos a causa de Covid-19 cuando a la fecha del deceso, presentaban otras patologías bases.

Por otra parte, hoy la comuna capital de La Araucanía cumplió 35 días registrando contagios diarios de coronavirus. Con 3 nuevos casos confirmados, son 57 las infecciones activas de Covid-19 y 1.044, las acumuladas. Sigue liderando en la región como la ciudad con más casos en total.

Además, de estos nuevos 3 contagios en Temuco, las otras comunas que también registraron casos de coronavirus en las últimas 24 horas fueron: Angol (2), Chol-Chol (1), Cunco (5), Lautaro (3), Pitrufquén (1), Pucón (3), Purén (1) y Victoria (1).

En total fueron 21 casos de coronavirus confirmados tras procesar 618 muestras de exámenes PCR, de los cuales 11 fueron pacientes que presentaron síntomas del virus y 10 se trato de personas asintomáticas. Con estos casos, en la región se totalizan 3.687 casos de coronavirus acumulados.

Respecto a los casos activos, estos se ubican en la región en 193, que representan el 5,5% de la totalidad de contagios confirmados, mientras que el restante 94,5% son 3.328 pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días.

Te puede interesar