Cifra de fallecidos en La Araucanía por Covid aumenta de 49 a 71

El cálculo de decesos se actualizó a través de una investigación epidemiológica entre la secretaría regional ministerial de Salud y el Registro Civil. Además de estos fallecidos, hay en la región 46 hospitalizados, de los cuales 19 se encuentran en unidades de paciente crítico y 9 están conectados a ventilación mecánica.

La Región 17/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Fallecido por coronavirus
Fallecido por coronavirus

Hoy viernes, la seremía de Salud de La Araucanía realizó un ajuste de la cifra de fallecidos aumentándola de 49 registrados al día de ayer, a 71 casos, los que corresponden a pacientes que fueron confirmados como fallecidos a causa de Covid-19 cuando a la fecha del deceso, presentaban otras patologías bases.

Por otra parte, hoy la comuna capital de La Araucanía cumplió 35 días registrando contagios diarios de coronavirus. Con 3 nuevos casos confirmados, son 57 las infecciones activas de Covid-19 y 1.044, las acumuladas. Sigue liderando en la región como la ciudad con más casos en total.

Además, de estos nuevos 3 contagios en Temuco, las otras comunas que también registraron casos de coronavirus en las últimas 24 horas fueron: Angol (2), Chol-Chol (1), Cunco (5), Lautaro (3), Pitrufquén (1), Pucón (3), Purén (1) y Victoria (1).

En total fueron 21 casos de coronavirus confirmados tras procesar 618 muestras de exámenes PCR, de los cuales 11 fueron pacientes que presentaron síntomas del virus y 10 se trato de personas asintomáticas. Con estos casos, en la región se totalizan 3.687 casos de coronavirus acumulados.

Respecto a los casos activos, estos se ubican en la región en 193, que representan el 5,5% de la totalidad de contagios confirmados, mientras que el restante 94,5% son 3.328 pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días.

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.