10 comunas de La Araucanía no tienen casos activos de coronavirus

En las últimas 24 horas se confirmaron 23 nuevos contagios en la región. Sin embargo, las comunas de Curarrehue, Galvarino, Lonquimay, Lumaco, Pitrufquén, Renaico, Teodoro Schmidt, Toltén y Traiguén no han registrado casos del virus en los últimos 14 días. En el caso de Gorbea se confirmó un paciente con más de dos semanas desde que contrajo la infección, por lo tanto no es un caso activo.

Coronavirus en Chile.

De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de este lunes, al menos 10 comunas de La Araucanía no han registrado nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, por lo tanto no cuentan con contagios activos. Estas son: Curarrehue, Galvarino, Gorbea, Lonquimay, Lumaco, Pitrufuquén, Renaico, Teodoro Schmidt, Toltén y Traiguén.

Por otro lado, aquellas comunas que presentan más contagios activos de coronavirus son: Temuco (51), Angol (17), Cunco (16), Lautaro (10) y Victoria (9). Solo estas cinco concentran 103 casos, que representa el 62, 8% de la totalidad de infecciones activas en la región.

Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 23 nuevos casos de coronavirus, que elevaron la cifra regional de infecciones covid detectadas a 3.747. Los nuevos contagios corresponden a Temuco (9), Angol (1), Freire (2), Lautaro (4), Gorbea (1), Loncoche (1) Victoria (2), Vilcún (1) y Padre Las Casas (1).

Estas nuevos casos fueron confirmados tras procesar 388 muestras de exámenes PCR. 19 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus y 4 fueron asintomáticos. Uno de estos 23 contagios corresponde a una paciente que presenta residencia en otra región, esta categoría de pacientes se encuentra por los 85 casos del total regional.

A pesar de que fueron confirmados 23 nuevos contagios a las 21:00 horas de este domingo, varios pacientes cumplieron el plazo de 14 días desde la confirmación del diagnóstico de Covid-19, ubicando los casos activos en 164, estos son 8 menos que ayer y representan el 4,6% de la totalidad de infecciones. El otro 95,4% corresponde a 3.415 pacientes.

Finalmente, ayer fue ingresado a unidad de paciente crítico uno de los contagiados, totalizando actualmente 43 personas hospitalizados, 20 en unidades UCI-UTI y 11 conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.