Eventos de Araucanía Digital son un éxito internacional

El objetivo de estos encuentros de trabajo en red es generar contacto entre la industria de las Tecnologías de la Información y los sectores donde puede generar valor y a la vez identificar necesidades concretas y oportunidades de trabajo colaborativo.
Transformación Digital en la Industria del Transporte.

Con la participación de 80 personas de Chile y de otros países como Argentina, Colombia y Perú se realizó la quinta sesión del ciclo de eventos "Swip Soluciones", organizado por Araucanía Digital, cita que estuvo enfocada en la "Transformación Digital en la Industria del Transporte, Movilidad y Logística".

"Es un verdadero trampolín para un programa regional tener este nivel de participación a nivel latinoamericano, porque nos permite mostrar a otros países la oferta de soluciones digitales de empresas que son de acá, operan desde La Araucanía y dan trabajo a personas en nuestra región", dijo Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital.

La sesión tuvo las presentaciones de tres destacados expositores, como son Imara Galaz, gerente de Desarrollo de Negocios de Econolite, Sistema de Transporte Inteligente; Rodrigo Vallette, coordinador de Transporte Público Regional; y Luis Calderón, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía.

Eventos anteriores han tratado sobre temas relacionados a la transformación digital en el sector de la educación, en micro y pequeñas empresas; en la industria de la Construcción e Inmobiliaria, en incluso, soluciones digitales para mejorar la gestión de entidades públicas y de gobierno.

"Al último evento asistieron directivos y ejecutivos de empresas de transporte, entidades relacionadas a la movilidad de personas y activos, y otras donde la logística es clave, quienes conocieron sobre los principales desafíos y proyectos para el rubro generados en la región y que pueden ser una verdadera oportunidad de desarrollo a replicar en otras latitudes", agregó Valenzuela.

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.