Nuevo desvío y cambio de pista en obras de Avenida Luis Durand en Temuco

Debido a las labores que se están realizando para el mejoramiento de esta importante vía de Temuco, en el sector Fundo El Carmen, se ejecutará un cambio de pista bidireccional desde el condominio que lleva este mismo nombre hacía avenida Los Creadores.
Desvío y cambio de pista en Avenida Luis Durand.

Desde este lunes 17 de agosto, se implementará un cambio de pista por sentido de tránsito en el marco del proyecto de mejoramiento de Avenida Luis Durand de Temuco. La modificación del tránsito vial afectará a Avenida Luis Durand donde se ejecutará un cambio de pista bidireccional desde el condominio Luis Durand hacia Av. Los Creadores, donde se habilitará la pista norte del sector, quedando solo tránsito de oriente a poniente.

Desde el Fundo el Carmen hasta el condominio Luis Durand, se habilitará pista Sur de la avenida, para tránsito de poniente a oriente. En tanto, para los conductores que quieran acceder hacia el camino Lircay- Rucapangue, deberán tomar retorno por Avenida Los Creadores.

La información fue entregada por Serviu Araucanía, que indicó que este cambio consideró habilitar el tránsito por Luis Durand sur (tránsito directo), la cual será bidireccional desde sector Condominio Luis Durand hacia Av. Los Creadores (pista norte) y la habilitación de la pista Sur en el mismo tramo, para tránsito de poniente a oriente. 

El proyecto

El mejoramiento de Avenida Luis Durand alcanzó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y contempla una duración de los trabajos de más de 720 días. Las obras, fueron financiadas a través del Gobierno Regional de La Araucanía para mejorar uno de las principales arterias de la ciudad de Temuco. 

Cabe destacar que la Etapa I del proyecto, la que considera Avenida Luis Durand desde Avenida Andes hasta sector Inacap contempla un avance del 99%. En tanto, la Etapa II desde sector Inacap hasta pasaje San Andrés muestra sobre un 26% y finalmente, la Etapa III, desde pasaje San Andrés hasta Avenida Los Creadores está por sobre el 60% de avance.

Te puede interesar

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Según manifestó el propio fiscal regional de La Araucanía, pese a las graves acusaciones en su contra, aún no se le notifica ninguna acción administrativa.

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Se trata de casos que fueron detectados en una fiscalización de la Contraloría General de la República al interior de la Municipalidad.

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Aunque inicialmente parecían apoyar la reclamación de los vecinos afectados por ruidos molestos, terminaron cambiando su voto a favor de los empresarios.

Padre Las Casas apoya inserción social de internas y suscribe convenio con Gendarmería de Chile

El alcalde Mario González destacó las posibilidades de inserción social de las internas una vez egresadas. 

INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

El Dr. Fernando Ortega Klose, director regional, destacó que este convenio refleja el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible del sector agrícola.

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.