Inicia convocatoria para concurso especial dirigido a artistas de Temuco
Con la idea de atenuar el impacto de la pandemia y contribuir a la reactivación de la economía de artistas y trabajadores de las artes y las culturas de la comuna, la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Cultural, presentó un nuevo concurso denominado "ActivArte".
Dotado de 30 millones de pesos, con un monto máximo por proyecto a postular de 500 mil pesos, la iniciativa está orientada a financiar propuestas de artistas que puedan ser presentadas a través de un formato digital o que su exposición no contemple aglomeraciones de personas.
Para Miguel Becker, Alcalde de Temuco "como municipio hemos priorizado los esfuerzos en las ayudas sociales que trajo como consecuencias la suspensión de diversas subversiones municipales, entre ellas el Fondo Municipal de Cultura 2020 (FOMDEC). Sin embargo, entendemos que los profesionales del arte y de la cultura también son víctimas de la pandemia, quienes se han visto obligados a suspender y cancelar todas sus actividades agendadas para el 2020, generando desempleo y una incertidumbre laboral, que lleva consigo un efecto dominó que afecta a todos por igual".
El alcalde además dijo: "aquí se ha hecho un gran trabajo por parte de las unidades que componen la Comisión Municipal de Cultura para unir esfuerzo que permitan levantar una iniciativa con financiamiento directo para nuestros artistas".
Por su parte, la Gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt señaló: "queremos que este concurso sea una herramienta para ayudar el enorme trabajo que realizan los profesionales de las culturas y las artes de la comuna y que han manifestado la necesidad de medidas de apoyo por parte de la institucionalidad".
El formulario y las bases de postulación están disponible en el sitio web de la municipalidad de Temuco, cuya convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto. Además, se habilitaron dos números telefónicos para consultas: 452 973941 y 452 973461.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.