Llega carro de bomba con brazo articulado a la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco

Dentro de las características técnicas de esta máquina moderna es que cuenta con una cabina con capacidad para cinco voluntarios más el conductor, el mencionado brazo hidráulico de 42 a 44 metros de altura y un estanque de agua entre 1.500 y 2.000 litros.

Donación de carro de bomba con brazo articulado.

Este jueves, se realizó la ceremonia de entrega de llaves del nuevo carro de Bomberos que llegó a la Séptima Compañía de Temuco. 

La máquina nueva, que fue financiada por el Gobierno Regional gracias al convenio que se tiene con la Junta Nacional de Bomberos, es una de las más modernas ya que cuenta con un brazo articulado de altura, el que permitirá que los voluntarios puedan trabajar desde altura en medio de una emergencia, rescatando a personas de un edificio así como también combatir las llamas de un fuego.

Dentro de las características técnicas de esta máquina es que cuenta con una cabina con capacidad de cinco voluntarios más el conductor, el mencionado brazo hidráulico de 42 a 44 metros de altura y un estanque de agua entre 1500 y 2000 litros.

En la ceremonia participó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, el superintendente bomberos, Leonel Nualart; el presidente de bomberos de Temuco, Luis Carmarch, el presidente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca, el diputado Andrés Molina, entre otras autoridades que quisieron ser parte de esta importante nueva adquisición del cuerpo de bomberos.

Finalizada la ceremonia, las autoridades y voluntarios de la compañía conocieron y probaron la nueva máquina, la cual beneficiará directamente a la comunidad de Temuco ante una eventual emergencia.

Tras esto, el intendente Víctor Manoli Nazal señaló: "es un adelanto a la ciudad de Temuco tener una de las máquinas más modernas de Sudamérica. Creo que los Gobiernos Regionales deben estar al servicio de los bomberos y preocupados de las necesidades, porque ellos necesitan equipamiento e infraestructura y debemos acceder a sus peticiones".

Por su parte, el superintendente de Bomberos, Leonel Nualart expresó: "este brazo articulado tiene multipropósito en funciones; puede elevar, sacar gente de edificios de hasta 42 metros, no tiene ni siquiera movimiento oscilatorio, eso da una seguridad a cualquiera que suba y que baje".

Finalmente, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Alejandro Mondaca, indicó: "quienes necesitan esto son las personas, son aquellos que sufren accidentes, son aquellos que hoy han elegido vivir en altura, que a veces no tienen seguridad ante un siniestro y este carro modernísimo hoy está a disposición de las personas de Temuco y de la región de La Araucanía. Quienes necesitan esto son las personas, son aquellos que sufren accidentes, son aquellos que hoy han elegido vivir en altura, que a veces no tienen seguridad ante un siniestro y este carro modernísimo hoy está a disposición de las personas de Temuco y de la región de La Araucanía".

Municipalidad de Temuco dona camioneta y distingue a bombero por 30 años de servicio

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.