Llega carro de bomba con brazo articulado a la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco

Dentro de las características técnicas de esta máquina moderna es que cuenta con una cabina con capacidad para cinco voluntarios más el conductor, el mencionado brazo hidráulico de 42 a 44 metros de altura y un estanque de agua entre 1.500 y 2.000 litros.

La Región 21/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Donación de carro de bomba con brazo articulado.
Donación de carro de bomba con brazo articulado.

Este jueves, se realizó la ceremonia de entrega de llaves del nuevo carro de Bomberos que llegó a la Séptima Compañía de Temuco. 

La máquina nueva, que fue financiada por el Gobierno Regional gracias al convenio que se tiene con la Junta Nacional de Bomberos, es una de las más modernas ya que cuenta con un brazo articulado de altura, el que permitirá que los voluntarios puedan trabajar desde altura en medio de una emergencia, rescatando a personas de un edificio así como también combatir las llamas de un fuego.

Dentro de las características técnicas de esta máquina es que cuenta con una cabina con capacidad de cinco voluntarios más el conductor, el mencionado brazo hidráulico de 42 a 44 metros de altura y un estanque de agua entre 1500 y 2000 litros.

En la ceremonia participó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, el superintendente bomberos, Leonel Nualart; el presidente de bomberos de Temuco, Luis Carmarch, el presidente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca, el diputado Andrés Molina, entre otras autoridades que quisieron ser parte de esta importante nueva adquisición del cuerpo de bomberos.

Finalizada la ceremonia, las autoridades y voluntarios de la compañía conocieron y probaron la nueva máquina, la cual beneficiará directamente a la comunidad de Temuco ante una eventual emergencia.

Tras esto, el intendente Víctor Manoli Nazal señaló: "es un adelanto a la ciudad de Temuco tener una de las máquinas más modernas de Sudamérica. Creo que los Gobiernos Regionales deben estar al servicio de los bomberos y preocupados de las necesidades, porque ellos necesitan equipamiento e infraestructura y debemos acceder a sus peticiones".

Por su parte, el superintendente de Bomberos, Leonel Nualart expresó: "este brazo articulado tiene multipropósito en funciones; puede elevar, sacar gente de edificios de hasta 42 metros, no tiene ni siquiera movimiento oscilatorio, eso da una seguridad a cualquiera que suba y que baje".

Finalmente, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Alejandro Mondaca, indicó: "quienes necesitan esto son las personas, son aquellos que sufren accidentes, son aquellos que hoy han elegido vivir en altura, que a veces no tienen seguridad ante un siniestro y este carro modernísimo hoy está a disposición de las personas de Temuco y de la región de La Araucanía. Quienes necesitan esto son las personas, son aquellos que sufren accidentes, son aquellos que hoy han elegido vivir en altura, que a veces no tienen seguridad ante un siniestro y este carro modernísimo hoy está a disposición de las personas de Temuco y de la región de La Araucanía".

Ceremonia a Cuerpo de Bomberos de Temuco.Municipalidad de Temuco dona camioneta y distingue a bombero por 30 años de servicio

Te puede interesar
Lo más visto