Senado avanza en discusión de la Ley del Cáncer
El actual proyecto tiene por objeto establecer un marco normativo que permita desarrollar políticas, planes y programas relacionados con la enfermedad.
Ya fue aprobada de manera unánime en la Sala del Senado, el proyecto de ley que establece la Ley Nacional del Cáncer, cuyo énfasis está dado en la necesidad de financiar y regionalizar adecuadamente los planes de prevención y atención hacia el paciente, formando una red oncológica.
Al respecto, el senador Jaime Quintana sostuvo que el interés de los congresistas, y de manera transversal, es tramitar con la mayor celeridad posible el proyecto “dada la urgencia que se tiene de poder reducir los índices de esta enfermedad, mejorar los diagnósticos y el acceso al tratamiento”, dijo Quintana.
Asimismo, el congresista aseguró que se debe seguir “fortaleciendo y creando conciencia sobre la necesidad de una atención de calidad, oportuna y equitativa para la población del país en esta materia, que permita disminuir progresivamente la incidencia y mortalidad a causa de esta patología”.
Se fijó como plazo para realizar indicaciones el próximo 1 de abril, luego de lo cual, la iniciativa será analizada por la Comisión de Salud para realizar los perfeccionamientos respectivos.
Te puede interesar
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.