Municipio de Temuco anuncia importantes obras de mejoramiento en el acceso norte

Tras lograr acuerdos con diversas instituciones públicas y privadas, hoy se confirmó el desarrollo de importantes obras en este macro sector, que considera la instalación de nuevos semáforos, el nuevo puente Unión Norte y la extensión de la calle Tirso de Molina.
Mejoramiento de acceso norte.

Hasta el sector norte de la comuna, específicamente en la rotonda de acceso al Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco y a la Hacienda las Mariposas, llegó el alcalde Miguel Becker, para realizar el anuncio de importantes trabajos que se realizarán en este macrosector de la ciudad. 

Se trata de las obras de instalación de nuevos semáforos en la Avenida Rudecinto Ortega, frente al sector las Mariposas, que permitirá mejorar la conectividad en la salida norte de Temuco, beneficiando y dando mayor seguridad a miles de familias, además de una mejor fluidez al tránsito de vehículos en el sector. 

Estos nuevos semáforos y modificación al diseño vial tienen una inversión de 140 millones de pesos, que serán financiados entre la Constructora Pocuro y la Universidad Católica de Temuco, esperando finalizar estas obras en diciembre de este año. 

Sobre este importante proyecto, el alcalde Miguel Becker dijo: "esta es una buena noticia para nuestra comuna, agradecemos a la Universidad Católica, a Pocuro y a los vecinos, que han estado preocupados y hablando permanentemente sobre este tema que va a resolver un problema grande que tenemos aquí en el ingreso a Las Mariposas y a la salida de la UCT, este proyecto que también va incluido con la calle Tirso de Molina y que va a permitir, a los vecinos del camino viejo a Cajón, también mejorar los flujos, así es que una buena noticia  que esperamos se concrete lo antes posible".
 
El rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, también se refirió a estas obras y sostuvo: "es un adelanto muy importante para la ciudad, particularmente para nosotros como Universidad, aquí el acceso a nuestro campus son cerca de seis mil estudiantes y todos los días estamos poniendo en riesgo la vida no solamente de ellos, sino que de nuestros funcionarios y el acuerdo que hemos llegado de inversión con la Municipalidad y la empresa Pocuro, creo que va a permitir desarrollar este proyecto, que no solamente le va a garantizar seguridad a nuestros funcionarios y alumnos, sino que también a todos los integrantes de este amplio sector".
 
Nuevo Puente 

Además, se realizará el Mejoramiento del Puente Unión Norte y la extensión de la calle Tirso de Molina, que tienen una inversión de 554 millones de pesos, las que tienen un plazo de ejecución de ocho meses donde el Ministerio de Obras Públicas entregará el retaso de calle para que Serviu pueda desarrollar esta extensión que dará mayor fluidez el tránsito vehicular. Mientras que el nuevo puente Unión Norte ya se encuentra en la última etapa de financiamiento, en un proyecto desarrollado por el Municipio de Temuco.

La dirigente de Valle de Asturias en el sector Norte de Temuco, Bárbara Puebla, también presente en la presentación de este proyecto comentó: "hemos hecho un trabajo en conjunto con todos los dirigentes del sector como Vista al Volcán, Los Nogales y Alcantara, entre otras, y que nos hemos visto afectados y que estamos necesitados de un nuevo puente y sobre todo, de la descongestión de Barros Arana, por ende el proyecto de Tirso de Molina es una gran solución para nosotros y agradecemos a las autoridades que nos han escuchado y que le han puesto agilidad a este proyecto", finalizó.

Te puede interesar

Gobierno lidera operativo para apoyar a beneficiarios en activación del Cupón Gas

⁠En La Araucanía, son 448 mil usuarios que podrán acceder a este beneficio que se enmarca en el Plan Chile Sale Adelante del gobierno del Presidente José Antonio Kast.

Barrio renacer de Guacolda en Traiguén cerró programa Quiero Mi Barrio

Las obras ejecutadas fueron diseñadas con una alta participación vecinal, beneficiando a un total de más de 1.761 personas.
 

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.