Luego de incendio que la destruyó completamente reabre la tradicional farmacia Farmax de Padre Las Casas

El local es propiedad del ex seremi de gobierno Mario González, quien por 24 años ha estado como químico farmacéutico a cargo de entregar una opción económica a los vecinos de esta comuna. Mientras estuvo en reparación, los habitantes tuvieron que comprar sus medicamentos en Temuco.

Reapertura de farmacia Farmax.

Tras 11 meses del fatal incendio que afectó a la farmacia Farmax de Padre Las Casas, ayer se reinauguró el local de calle Huichahue con Corvalán.

Se trata de la farmacia de propiedad del ex seremi de gobierno Mario González, quien por 24 años ha estado como químico farmacéutico a cargo de entregar una opción económica a los vecinos de la comuna.

Por lo mismo es que el propio alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, encabezó la inauguración de esta tradicional farmacia, la cual ha logrado imponerse a las grandes cadenas.

"Estamos muy contentos porque Mario ha logrado reconstruir esta emblemática farmacia que tanto ayuda a nuestros vecinos con buenos precios y que ha sobrevivido por estos 24 años. Con Mario fuimos concejales y somos amigos, así que muy contento", dijo el alcalde.

Por su parte el dueño de la farmacia, Mario González, agradeció el apoyo entregado por el alcalde durante este periodo y a los vecinos quienes constantemente le solicitaron la apertura del local.

"Muchas gracias a todos quienes han estado apoyándonos en este proyecto de reabrir nuestra farmacia. Dios ha sido muy bueno con nosotros como familia y ahora estamos abriendo para que en medio de la pandemia contemos con un servicio hasta las 21.30 horas, todos los días", agregó González.

El químico farmacéutico de profesión competirá por el sillón alcaldicio de la comuna vecina de la capita regional, luego de que el edil no pudiera ir a la reelección, dados los cambios a la ley electoral. González, quien ha trabajado en el municipio, cuenta con la confianza del alcalde y en la última elección a la alcaldía que compitió (con el propio Juan Eduardo Delgado), obtuvo sobre 7.800 votos; razón por la cual es un serio candidato a la alcaldía de Padre Las Casas.

Te puede interesar

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.