Ataque informático a BancoEstado deja inoperativas sucursales en todo el país

Aunque hace pocos minutos la entidad informó que hay 21 surcusales operativas, ninguna de estas corresponde a la región de La Araucanía. Además aclaró: "no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio del banco".
Sucursal de BancoEstado en Temuco.

A través de un comunicado, BancoEstado confirmó que tras ser víctima de un ataque informático el día de ayer domingo, durante la jornada de este lunes todas sus oficinas de atención al público estarán cerradas.

"Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad", informa el comunicado.

Junto con esto dio a conocer que realizó las denuncias correspondientes e invitó a todas las personas que tengan información sobre este suceso a realizar también las respectivas acusaciones. Además hizo el llamado a los usuarios a utilizar únicamente los canales remotos y digitales como CajaVecina, Cajeros Automáticos y App.

Sin embargo, algunos usuarios reportaron durante la jornada que la aplicación para teléfonos móviles también se encuentra presentando fallas, mientras que la web está en proceso de reparación.

En Temuco, todas estas sucursales se encuentran cerradas, sólo se encuentran operativos los cajeros automáticos, lo cual despertó molestia por parte de transeúntes, quienes acudieron al sitio para realizar sus trámites y se encontraron con los portones cerrados.

De acuerdo, con uno de ellos, desde hace tres días no ha podido acceder su cuenta por medio de la aplicación móvil, por lo que decidió ir hasta la sucursal, ubicada en la calle Manuel Bulnes, donde se consiguió con el local cerrada. A su juicio, la entidad bancaria informó muy tarde sobre lo sucedido.

Sistema operativo

La entidad bancaria informó que la falla al sistema operativo afectaría a millones de chilenos que lo utilizan diariamente, por lo que indicó que se están realizando todos los escuerzos en contener y revertir la "acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana" de los usuarios.

"Es importante reafirmar que no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado", aclaró y agregó que actualmente disponen del call center 600 200 7000 o redes sociales para atender dudas o consultas.

Sucursales operativas

Aunque hace pocos minutos la entidad informó que hay 21 sucursales operativas, ninguna de estas corresponde a la región de La Araucanía.

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.