Temuco se aproxima nuevamente a los 100 casos activos de coronavirus

Desde el primer caso confirmado del virus en La Araucanía hasta el día de hoy, 16 comunas tienen más de cien contagios acumulados. Temuco cuenta con 1.493 infecciones covid acumuladas durante la pandemia.
Trazabilidad de coronavirus.

Nuevamente y como viene ocurriendo desde hace casi tres meses, Temuco registró nuevos contagios diarios de coronavirus, ubicando los casos activos en 92, mientras que los contagios del virus SARS-CoV-2 acumulados están por los 1.493. Actualmente, es la comuna líder en infecciones detectadas en los últimos 14 días y desde el inicio de la pandemia en La Araucanía.

Además, este miércoles la seremía de Salud confirmó 71 nuevos contagios de coronavirus en distintas comunas, llegando a una totalidad de 5.595 casos acumulados. Estas nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 967 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 45 pacientes que presentaron síntomas del virus y 26 que eran asintomáticos, sobre estas infecciones, la seremi de Salud Gloria Rodríguez, ha advertido sobre el aumento de casos en personas asintomáticas.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (3), Carahue (13), Collipulli (8), Cunco (1), Lautaro (1), Loncoche (2), Lonquimay (1), Padre Las Casas (10), Renaico (1), Saavedra (2), Temuco (15), Victoria (1) y Villarrica (10). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco con casi cien casos activos de coronavirus, y luego les sigue: Collipulli (68), Angol (42) y Padre Las Casas (25).

Con estas nuevas transmisiones, el total de casos activos en la región se ubicó en 391, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 4.976. 

De la totalidad de casos, hay 53 pacientes hospitalizados, 22 en unidades de paciente crítico y 12 conectados a ventilador mecánico. Estas cifras significan que en las últimas 24 horas, cuatro personas han sido hospitalizadas, de las cuales tres ingresaron a unidades UTI-UCI.

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.