Joven de 24 años fallece por coronavirus en La Araucanía
Actualmente hay 469 casos activos del virus SARS-Cov-2 en la región, de los cuales 111 corresponden a Temuco. De igual modo, hay 52 pacientes hospitalizados, 22 en Unidades de Paciente Crítico y 11 conectados a ventilación mecánica.
Hoy sábado, la seremía de Salud de la Araucanía confirmó un nuevo fallecido por coronavirus, el cual ubica la cifra de decesos en 98. Se trata de un hombre de 24 años de la comuna de Angol. Es, hasta ahora, la persona más joven fallecida por covid en La Araucanía. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 72 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 5.830 casos acumulados.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.169 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 52 pacientes que presentaron síntomas del virus y 19 que eran asintomáticos.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (2), Carahue (4), Chol-Chol (2), Collipulli (1), Loncoche (6), Nueva Imperial (14), Padre Las Casas (3), Perquenco (1), Renaico (1), Temuco (21), Teodoro Schmidt (6), Toltén (4), Traiguén (1) y Victoria (6).
Con los nuevos contagios registrados los últimos días, las comunas que se mantienen con más casos, después de Temuco, son: Collipulli (54), Padre Las Casas (39), Angol (37) y Carahue (31). El resto cuenta con menos de 30 contagios. Exceptuando solo cuatro comunas que no tienen infecciones confirmadas en las últimas dos semanas: Curacautín, Los Sauces, Lumaco y Pucón.
El total de casos activos en la región se ubicó en 469, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 5.131, que equivalen a un 91,6%.
De la totalidad de casos, hay 52 pacientes hospitalizados, 22 en Unidades de Paciente Crítico y 11 conectados a ventilación mecánica.
Te puede interesar
Ordenan evacuar sectores rurales de Purén por incendio forestal
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.