11 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas por coronavirus en La Araucanía

De acuerdo al último reporte de la seremía de Salud, 19 comunas de La Araucanía registraron contagios al día ayer. Con 46 infecciones confirmadas, Temuco fue la que más presentó casos y continúa liderando en infecciones activas. Además, los hospitalizados llegaron a 92, de los cuales 14 están conectados a ventilación mecánica.
Personas con Covid-19.

Hoy sábado fueron 19 las comunas que reportaron nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, ubicando los casos activos por encima de los 800. Además el número de pacientes covid hospitalizados subió a 92, estos son 11 más que el día de ayer, de los cuales dos fueron ingresados  a unidades de paciente crítico y están conectados a ventilación mecánica. Esta cifra de personas con respirador artificial incrementó a 14.

Exceptuando a Curarrehue y Melipeuco, el resto de las comunas cuenta con casos activos y con los 146 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, esta cifra de infecciones confirmadas en las últimas dos semanas subió a 814, que corresponden al 10,7% de la totalidad de contagios. Estos son 74 más que el día de ayer, mientras que los recuperados ascendieron a 6.785.

En la región se llegó a una totalidad de 7.869 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 46 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas y acumuladas. Actualmente las confirmadas en las últimas dos semanas son 259.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.620 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 83 pacientes que presentaron síntomas del virus y 63 que eran asintomáticos. Hay en la región 161 casos de a análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (7), Carahue (20), Chol-Chol (2), Collipulli (4), Curacautín (1), Galvarino (1), Gorbea (3), Lautaro (6), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (8), Pucón (1), Saavedra (1), Temuco (46), Teodoro Schmidt (7), Toltén (1), Traiguén (2), Victoria (11), Vilcún (8) y Villarrica (13). 

Actualmente los casos activos por región son: Angol (47), Carahue (76), Chol-Chol (8), Collipulli (10), Cunco (17), Curacautín (2), Ercilla (30), Freire (3), Galvarino (8), Gorbea (13), Lautaro (30), Loncoche (39), Lonquimay (8), Los Sauces (4), Lumaco (4), Nueva Imperial (21), Padre Las Casas (39), Perquenco (3), Pitrufquén (11), Pucón (2), Purén (4), Renaico (13), Saavedra (22), Temuco (259), Teodoro Schmidt (38), Toltén (2), Traiguén (5), Victoria (28), Vilcún (13) y Villarrica (55).

Hoy Temuco y otras 10 comunas de La Araucanía inician a fase 2 del plan "Paso a Paso"

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.