Explosión de vehículo robado y ráfaga de disparos en Ercilla pone a Malleco nuevamente en la mira de las autoridades

Nuevamente la violencia se apoderó de la Ruta 5 Sur. En esta oportunidad fue a la altura del kilómetro 587, donde a pocas minutos de comenzar el toque de queda, los habitantes fueron observadores de la explosión de una camioneta y barricadas en el camino.
Ataque incendiario en Ercilla.

Fue alrededor de las 21:20 horas del viernes cuando la Subcomisaria de Ercilla fue informada que en la ruta 5, km 587, había una camioneta incendiándose. Según, denunciaron los usuarios en redes sociales, se trataba de una explosión, barricadas y en las cercanías se escucharon ráfagas de disparos. A partir de estos acontecimientos, la Fiscalía dispuso la concurrencia de Labocar para los peritajes de rigor.

Fue este sábado en la mañana cuando se  pudo establecer que la camioneta correspondería a una Dodge Dakota año 2003, con encargo por robo con intimidación, hecho ocurrido el 31 de enero de este año en el sector de la ruta R-570 Km, cuando en circunstancias que realizaban trabajos de trilla en el sector, alrededor de las 20.30 horas tres encapuchados con armamento les sustrajeron la camioneta y otras especies a los propietarios del vehículo.

En lo que respecta al atentado de ayer, este habría sido causado específicamente en el sector Pailahueque, cuando alrededor de 10 desconocidos movilizados en tres vehículos, habrían interceptado el andar de la camioneta doble cabina, descendieron a sus ocupantes y le prendieron fuego.

Además, por la misma autopista también se registraron barricadas incendiarias y ataques a vehículos particulares hasta pasada la media noche, que correspondían a disparos por parte de estos desconocidos. En el sitio se consiguió un lienzo que aludía a la causa mapuche.

Sobre estos hechos, se refirió el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien condenó lo sucedido: "como gobierno debemos reaccionar de manera enérgica, sancionando la acción violenta, pues son hechos que distorsionan completamente nuestro llamado al diálogo, afectando la prudencia, los procesos de sana convivencia y esfuerzo de avanzar en la elección de la paz social de nuestra región y nuestra provincia".

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.