Ya van 160 personas fallecidas en La Araucania por Covid-19

Los casos activos actuales se ubican por encima de los mil, mientras que ocho comunas se encuentran en cuarentena: Carahue, Saavedra, Villarrica, Galvarino, Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas.

Coronavirus en Chile.

133 nuevos casos de coronavirus se registraron este domingo en La Araucanía, llegando hoy lunes a 1.024 contagios activos. Además hubo tres fallecidos más a causa del virus SARS-Cov-2, los que ubicaron los decesos en la región en 160.

Con estos nuevos contagios, a 12.726 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo se detectaron los casos nuevos, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 1.579 muestras PCR.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 43 contagios, seguida de Villarrica con 20, y con 12 nuevas infecciones covid confirmadas en Angol y Padre Las Casas. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 420.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Collipulli (4), Cunco (1), Curacautín (1), Galvarino (1), Gorbea (1), Lautaro (5), Melipeuco (2), Nueva Imperial (9), Perquenco (7), Purén (2), Saavedra (2), Traiguén (2), Victoria (3) y Vilcún (5). 

Mientras tanto, las comunas de Curarrehue, Ercilla, Lonquimay, Renaico y Toltén no cuentan con infecciones confirmadas en los últimos 14 días.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.024. Los pacientes recuperados ascendieron a 11.372 que representan el 91,7% de los contagios. Por otro lado, con los decesos registrados en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 160, mientras que la cantidad de personas hospitalizadas es de 149, de las cuales 59 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 40 conectados a ventilador mecánico.

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.