La Araucanía registró su semana con más personas fallecidas por coronavirus

La tercera semana de noviembre dejó en la región un total de 1.092 contagios y 24 decesos. Aunque los contagios han disminuido en algunas comunas, siguen subiendo las muertes.

Decesos durante pandemia por coronavirus.

Ayer cerró la semana con más decesos registrados en La Araucanía a causa del coronavirus. Fueron 24, ubicando la cifra total en 211. Los fallecimientos de estos últimos 7 días representan el 11,37% de la totalidad acumulada según los informes de la seremía de Salud.

No obstante, más allá de esta información, de acuerdo al informe semanal N°23 de defunciones por Covid-19, publicado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, la región de La Araucanía suma más de 400 defunciones, al contar con otros 207 casos "sospechosos".

Además, desde el domingo pasado y hasta el día de ayer se registraron 1.092 nuevos contagios de coronavirus, aumentando la cifra regional a 16.299. Estas transmisiones, confirmadas en una semana, implican un alza significativa para la región, la que se ha mantenido en las últimas semanas, incluso aunque algunas comunas se encuentran en confinamiento total, incluyendo a Temuco, que en solo 7 días presentó 467 casos.

Hospital copado

Respecto a las hospitalizaciones por Covid-19 estas han registrado un aumento significativo en las últimas tres semanas, al sobrepasar en varias oportunidades la cifra de los 200, manteniendo al tope la red hospitalaria. De hecho, este viernes el director del hospital regional de Temuco confirmó que el establecimiento se encuentra a su máxima capacidad.

El director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón, explicó que cada vez que aumenta la cantidad de demanda por pacientes covid el recinto se va quedando con menos oportunidades de dar respuesta a los  pacientes con otras patologías y pese a los muchos movimientos intrahospitalarios que se han realizado, tales como aumentar la complejidad de camas, disponer de otras y contratar más personal, el establecimiento se encuentra en su máxima capacidad.

Al igual que los pacientes hospitalizados, el porcentaje que más aumentó la semana pasada fue el de los fallecimientos a causa del coronavirus, que subieron a 211. Hasta ahora, la autoridad sanitaria no ha entregado los detalles respecto a la edad, residencia o patología base de los últimos fallecidos, por lo que se desconoce las circunstancias de los últimos 24 fallecimientos.

Contagios

Aquellas comunas en registrar mayor contagios durante la última semana fueron: Temuco (467), Padre Las Casas (88), Chol-Chol (53), Lautaro (48), Freire (43), Angol (42), Villarrica (39), Lumaco (32), Vilcún (28), Toltén (25), Collipulli (22), Victoria (17), Pucón (16), Curarrehue (16), Nueva Imperial (15), Los Sauces (15), Loncoche (14), Carahue (13), Galvarino (13), Perquenco (10). El resto presentó menos casos, exceptuando a Ercilla que no registró infecciones covid esta semana.

Seis fallecidos y 197 nuevos contagios registró La Araucanía hoy domingo
Director del hospital regional de Temuco confirma que establecimiento se encuentra a su máxima capacidad

Te puede interesar

Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Junaeb desarrollará más de 75 iniciativas del apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.