Coronavirus: 20 comunas sumaron contagios y se mantienen 911 casos activos

Con 33, 29 y 25 infecciones confirmadas, Temuco, Padre Las Casas y Angol son las comunas con más transmisiones activas. Luego le sigue Lautaro. El número de pacientes covid hospitalizados es de 188, de los cuales 57 están en unidades de paciente crítico y 38 están conectados a ventilación mecánica.
Casos confirmados Covid-19.

Hoy martes fueron 20 las comunas que reportaron nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, ubicando los casos activos en 911. El número de pacientes covid hospitalizados se mantuvo en 188, de los cuales 57 están en unidades de paciente crítico y 38 están conectados a ventilación mecánica.

Actualmente 30 comunas cuentan con casos activos de coronavirus. Además, con los 171 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, esta cifra de infecciones confirmadas en las últimas dos semanas subió a 911, que corresponden al 5,3% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados ascendieron a 16.369.

En la región se llegó a una totalidad de 17.702 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 33 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas y acumuladas. Actualmente las confirmadas en las últimas dos semanas son 278 y continúa en la fase de cuarentena. Además, les siguen las comunas de Angol (93), Padre Las Casas (88) y Lautaro (87).

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.438 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 118 pacientes que presentaron síntomas del virus y 49 que eran asintomáticos. Hay en la región 205 casos de a análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones y 04 casos no notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (25), Carahue (6), Chol-Chol (3), Collipulli (5), Curarrehue (9), Freire (6), Galvarino (3), Lautaro (16), Loncoche (1), Los Sauces (6), Lumaco (1), Nueva Imperial (8), Padre Las Casas (29), Pitrufquén (2), Pucón (1), Temuco (33), Traiguén (3), Victoria (5), Vilcún (7) y Villarrica (2).

Según estudio más del 75% de los trabajadores de salud padece estrés y temor de infectarse con Covid-19
Nuevamente ministerio de Salud decide mantener a Temuco en cuarentena

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.