Cultura Por: Yuliana Montiel02/12/2020

Ministerio de las Culturas lanza curso de Introducción a la Inteligencia Artificial

Desde este 1 de diciembre, en la plataforma "Jóvenes Programadores" se encuentra disponible este curso online, gratuito y sin requisitos previos. Su objetivo es entregar conocimientos esenciales para comprender la Inteligencia Artificial.
Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial (IA) está muy presente en la vida cotidiana de las personas, quienes la utilizan muchas veces sin darse cuenta de que está detrás del funcionamiento de diversos dispositivos electrónicos. Desde las aplicaciones del celular, televisores, altavoces inteligentes hasta en las políticas públicas, lo cual supone grandes desafíos para la sociedad del futuro.

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para entender qué es y de qué se trata la Inteligencia Artificial, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la plataforma www.jovenesprogramadores.cl del Programa BiblioRedes, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, presenta el curso "Introducción a la Inteligencia Artificial".

Quienes participen podrán conocer la historia, la ciencia, ejemplos y los desafíos actuales que presenta esta área. El curso consta de cinco sesiones, cada una aborda una dimensión distinta y desarrolla un diálogo constante entre el progreso tecnológico y su dimensión social. 

"Llevamos más de cinco años realizando la iniciativa 'Jóvenes Programadores', que busca difundir los lenguajes de programación y el pensamiento lógico que son la base en el desarrollo de las tecnologías de la información. En este contexto, ahora integramos un curso específico de Inteligencia Artificial porque es muy relevante, sobre todo hoy, cuando hemos tenido que recurrir a actividades remotas y ha aumentado nuestra dependencia de algoritmos inteligentes. Este curso permite que más personas, desde cualquier lugar de Chile, puedan saber más de estas tecnologías y aprovechen de mejor manera las oportunidades que ofrecen", explica Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Beereaders: La innovadora App que incentiva la lectura sin conexión a internet
Amplían plazo para participar en concurso literario de la “Cápsula Cultural del Tiempo – Eclipse Araucanía 2020”

Te puede interesar

Conadi implementará programas especializados para la niñez de los pueblos originarios

Por primera vez el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia firmó un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo intercultural.

Ballet Folklórico de la UFRO presenta hoy “Magia Chilena con aires de Chiloé”

Retiro de tickets gratuitos en dependencias del Teatro Municipal y en la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, de 9 a 17 horas.

Coros del Teatro Municipal llevan la música navideña a distintos lugares de Temuco en diciembre

Información completa de horarios y fechas en las redes sociales oficiales del TMT.

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

La muestra en su itinerancia, ya ha sido expuesta en: Sala de Artes Ufro, Escuela Artística Armando Dufey, Escuela San Bernardo, Centro Cultural de Padre las Casas, Liceo Bicentenario Andrés Antonio y Escuela Presbítero José Agustín Gomez, ambas de Gorbea.

Seremi de las Culturas y el IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su pase, que buscar promover el derecho a la cultura.

La Araucanía conmemoró el Día del Cine Chileno con la película “Me rompiste el corazón”

Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.