Senador Quintana aclara su inocencia por muerte de carabinero
La autoridad aseguró que es inocente y que pese a que le dijeron que no estaba obligado practicarse la alcoholemia, pidió que se la hicieran igual.
Con un comunicado de prensa y por primera vez, el nuevo presidente del senado Jaime Quintana se pronunció por la demanda que fue presentada en su contra por el atropello con resultado de muerte del carabinero Jonathan Garrido, en 2015 en la comuna de Vilcún.
En la acción judicial civil, dada a conocer por El Líbero, se sostiene que “no pudiendo la familia del cabo sr. Garrido haber avanzado mayormente en sede penal, no queda otro camino, en su calidad de víctimas que sufrieron perjuicios, que perseguir la responsabilidad civil del senador Quintana”.
De acuerdo a lo expresado por el senador, “se dijo que yo manejé en estado de ebriedad, que mi licencia de conducir estaba vencida, que el vehículo no tenía documentos, que estaba vencida la revisión técnica, que conducía a exceso de velocidad y que nos dimos a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. Todo ello es falso, según consta en el expediente judicial”, sostiene Quintana en un comunicado, y agrega: “Como el Alcotest marcó 0,00 G/L se me comunicó que no estaba obligado a practicarme la Alcoholemia. Sin embargo, le solicité al especialista de turno efectuar el examen de igual manera, el que también registró 0,00 gramos por mil”.
Te puede interesar
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Movimiento Mapuche por la Paz definió su apoyo a Jose Antonio Kast
Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.
Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara
A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.
Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"
El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.
Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados
La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.