Senador Quintana aclara su inocencia por muerte de carabinero

La autoridad aseguró que es inocente y que pese a que le dijeron que no estaba obligado practicarse la alcoholemia, pidió que se la hicieran igual.

Política 20/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
quintana
Senador Jaime Quintana

Con un comunicado de prensa y por primera vez, el nuevo presidente del senado Jaime Quintana se pronunció por la demanda que fue presentada en su contra por el atropello con resultado de muerte del carabinero Jonathan Garrido, en 2015 en la comuna de Vilcún.

En la acción judicial civil, dada a conocer por El Líbero, se sostiene que “no pudiendo la familia del cabo sr. Garrido haber avanzado mayormente en sede penal, no queda otro camino, en su calidad de víctimas que sufrieron perjuicios, que perseguir la responsabilidad civil del senador Quintana”.

De acuerdo a lo expresado por el senador, “se dijo que yo manejé en estado de ebriedad, que mi licencia de conducir estaba vencida, que el vehículo no tenía documentos, que estaba vencida la revisión técnica, que conducía a exceso de velocidad y que nos dimos a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. Todo ello es falso, según consta en el expediente judicial”, sostiene Quintana en un comunicado, y agrega: “Como el Alcotest marcó 0,00 G/L se me comunicó que no estaba obligado a practicarme la Alcoholemia. Sin embargo, le solicité al especialista de turno efectuar el examen de igual manera, el que también registró 0,00 gramos por mil”.

Te puede interesar
Lo más visto