Leñeros invitados a postular al "Sello de Calidad de Leña"

La postulación se encuentra abierta, desde el viernes 20 de noviembre hasta el viernes 26 de febrero de 2021 o hasta que existan cupos disponibles.

Hace unos meses, la región recibió sus dos primeros "Sellos de Calidad de Leña", ambas productoras formales, mujeres de esfuerzo, una de Pitrufquén y otra de Villarrica, que fueron premiadas por sus buenas prácticas. Esto activó el interés por certificarse y ahora es la posibilidad a todos quienes quieran exhibir esta importante presea en sus leñerías.

Se encuentra abierta, desde el viernes 20 de noviembre una nueva convocatoria para postular al "Sello de Calidad de Leña" convocatoria 2020-2021, abierta hasta el viernes 26 de febrero de 2021 o hasta que existan cupos disponibles.

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía indicó: "Es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el objetivo de destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto de Calidad".

El Sello de Calidad de Leña busca entregar información a los consumidores sobre donde adquirir leña seca y preparar al mercado para la futura regulación. Y se encuentra dirigido a comerciantes de las regiones de O´Higgins hasta Aysén.

Los beneficios de acceder al "Sello de Calidad de Leña" son poder destacarse en el mercado a través de las distintas instancias de difusión que genere el Ministerio de Energía y la Agencia sobre el tema, además de la posibilidad de utilización del sello en todo el material de difusión propio de la empresa como sacos, boletas, letrero, etc.

Los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un certificado, junto a un testimonio en madera que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Y además todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario.

Las bases están disponibles en https://www.sellocalidadlena.cl  y cualquier puede hacerla a la Seremi de Energía Regional, al correo electrónico avalverde@minenergia.cl.

Empresarias en biocombustibles son las primeras en recibir el Sello de Calidad de Leña en La Araucanía
La Araucanía contará con fondo para impulsar Centros Integrales de Biomasa

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.