Cultura Por: Yuliana Montiel11/12/2020

Realizan ceremonia de cierre de escuelas de Formación Sindical de la región de La Araucanía

Con una cálida ceremonia, se dio término a la Escuela de Formación Sindical Liderazgo Sindical y a la Escuela de Formación Sindical para Mujeres Líderes, desarrollados en la región de la Araucanía para la promoción del trabajo decente y diálogo social.
Ceremonia de cierre de escuelas de Formación Sindical.

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de los trabajadores, trabajadoras y dirigentes y dirigentas sindicales y gremiales, por medio de la entrega de herramientas de formación, como son estrategias de negociación, liderazgo, comunicación efectiva, derechos fundamentales de los trabajadores, entre otras, durante el mes de octubre, noviembre y diciembre, cerca de ochenta alumnos y alumnas de la región de la Araucanía fueron capacitados en el marco del fondo gubernamental de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por Trabajo y Sociedad Consultores.

"Sin duda este año ha sido de nuevos aprendizajes en todo aspecto, como nos tuvimos que adaptar con la aplicación de la tecnología en nuestras labores cotidianas, y también en el ambito de la capacitación. Agradecemos a cada alumno y alumna que se conecto, y a la Subsecretaria del Trabajo por la oportunidad para poder colaborar con un granito de arena en la capacitación de trabajadores y trabajadoras en el ámbito de las relaciones laborales", expresó Romina Pizzoleo R., coordinadora de proyectos de Trabajo y Sociedad.

Te puede interesar

Conadi implementará programas especializados para la niñez de los pueblos originarios

Por primera vez el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia firmó un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo intercultural.

Ballet Folklórico de la UFRO presenta hoy “Magia Chilena con aires de Chiloé”

Retiro de tickets gratuitos en dependencias del Teatro Municipal y en la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, de 9 a 17 horas.

Coros del Teatro Municipal llevan la música navideña a distintos lugares de Temuco en diciembre

Información completa de horarios y fechas en las redes sociales oficiales del TMT.

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

La muestra en su itinerancia, ya ha sido expuesta en: Sala de Artes Ufro, Escuela Artística Armando Dufey, Escuela San Bernardo, Centro Cultural de Padre las Casas, Liceo Bicentenario Andrés Antonio y Escuela Presbítero José Agustín Gomez, ambas de Gorbea.

Seremi de las Culturas y el IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su pase, que buscar promover el derecho a la cultura.

La Araucanía conmemoró el Día del Cine Chileno con la película “Me rompiste el corazón”

Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.