
Ballet Folklórico de la UFRO presenta hoy “Magia Chilena con aires de Chiloé”
Retiro de tickets gratuitos en dependencias del Teatro Municipal y en la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, de 9 a 17 horas.
Con una cálida ceremonia, se dio término a la Escuela de Formación Sindical Liderazgo Sindical y a la Escuela de Formación Sindical para Mujeres Líderes, desarrollados en la región de la Araucanía para la promoción del trabajo decente y diálogo social.
Cultura11/12/2020
Yuliana Montiel
Con el propósito de fortalecer el desarrollo de los trabajadores, trabajadoras y dirigentes y dirigentas sindicales y gremiales, por medio de la entrega de herramientas de formación, como son estrategias de negociación, liderazgo, comunicación efectiva, derechos fundamentales de los trabajadores, entre otras, durante el mes de octubre, noviembre y diciembre, cerca de ochenta alumnos y alumnas de la región de la Araucanía fueron capacitados en el marco del fondo gubernamental de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por Trabajo y Sociedad Consultores.
"Sin duda este año ha sido de nuevos aprendizajes en todo aspecto, como nos tuvimos que adaptar con la aplicación de la tecnología en nuestras labores cotidianas, y también en el ambito de la capacitación. Agradecemos a cada alumno y alumna que se conecto, y a la Subsecretaria del Trabajo por la oportunidad para poder colaborar con un granito de arena en la capacitación de trabajadores y trabajadoras en el ámbito de las relaciones laborales", expresó Romina Pizzoleo R., coordinadora de proyectos de Trabajo y Sociedad.

Retiro de tickets gratuitos en dependencias del Teatro Municipal y en la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, de 9 a 17 horas.

Información completa de horarios y fechas en las redes sociales oficiales del TMT.

La muestra en su itinerancia, ya ha sido expuesta en: Sala de Artes Ufro, Escuela Artística Armando Dufey, Escuela San Bernardo, Centro Cultural de Padre las Casas, Liceo Bicentenario Andrés Antonio y Escuela Presbítero José Agustín Gomez, ambas de Gorbea.

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su pase, que buscar promover el derecho a la cultura.

Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde Puerto Saavedra Amelia Paillalef estará con vinagres de manzana y de maqui, orgánicos, ricos en probióticos, elaborados con respeto al medio ambiente y a las tradiciones del pueblo mapuche.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.