Realizan ceremonia de cierre de escuelas de Formación Sindical de la región de La Araucanía

Con una cálida ceremonia, se dio término a la Escuela de Formación Sindical Liderazgo Sindical y a la Escuela de Formación Sindical para Mujeres Líderes, desarrollados en la región de la Araucanía para la promoción del trabajo decente y diálogo social.

Cultura 11/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ceremonia de cierre de escuelas de Formación Sindical.
Ceremonia de cierre de escuelas de Formación Sindical.

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de los trabajadores, trabajadoras y dirigentes y dirigentas sindicales y gremiales, por medio de la entrega de herramientas de formación, como son estrategias de negociación, liderazgo, comunicación efectiva, derechos fundamentales de los trabajadores, entre otras, durante el mes de octubre, noviembre y diciembre, cerca de ochenta alumnos y alumnas de la región de la Araucanía fueron capacitados en el marco del fondo gubernamental de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por Trabajo y Sociedad Consultores.

"Sin duda este año ha sido de nuevos aprendizajes en todo aspecto, como nos tuvimos que adaptar con la aplicación de la tecnología en nuestras labores cotidianas, y también en el ambito de la capacitación. Agradecemos a cada alumno y alumna que se conecto, y a la Subsecretaria del Trabajo por la oportunidad para poder colaborar con un granito de arena en la capacitación de trabajadores y trabajadoras en el ámbito de las relaciones laborales", expresó Romina Pizzoleo R., coordinadora de proyectos de Trabajo y Sociedad.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.