Concejal José Luis Velasco pide a Seremi de Salud reabrir estacionamientos en Temuco

"El cierre de estos espacios, además de generar un golpe económico para quienes trabajan en éstos también conlleva a que los vecinos se estacionen en cualquier lugar", refirió.

Concejal José Luis Velasco.

El concejal de la comuna de Temuco, José Luis Velasco Guzmán, pidió a la Seremi de Salud, abrir los estacionamientos, ya que alega que ante el cierre de éstos -producto de la cuarentena-  los vecinos se estacionan en sitios no habilitados, como calles, plazas que, en otras condiciones podrían causar una infracción o multa.

En este sentido, envió una carta a la Seremi, solicitando cuanto antes que los estacionamientos de Temuco sean lo antes posible declarados actividad económica prioritaria. "El cierre de estos espacios, además de generar un golpe económico para quienes trabajan en éstos también conllevan a que los vecinos se estacionen en cualquier lugar", refirió.

Insistió en que Temuco lleva más de un mes de cuarentena total, y los estacionamientos de acuerdo al protocolo sanitario no están considerados como actividades esenciales y por tanto no deben atender clientes. "Pido a la Seremi de salud priorizar los estacionamientos", escribió.

Ante el cierre de estos espacios los vecinos que transitan en vehículos particulares o de trabajo se estacionan en lugares no permitidos, ocasionando atochamientos.

"El alza de contagiados no le ha permitido a la comuna avanzar a otra fase, y ante esta situación se deben tomar medidas sanitarias, siempre velando por la salud, pero también permitiendo que los trabajadores puedan cumplir con sus faenas", dijo el concejal.

35 pacientes con coronavirus permanecen conectados a ventilador mecánico
Diciembre es la última esperanza para la recuperación del gremio de restaurantes

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.