Concejal José Luis Velasco pide a Seremi de Salud reabrir estacionamientos en Temuco

La Región 12 de diciembre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
"El cierre de estos espacios, además de generar un golpe económico para quienes trabajan en éstos también conlleva a que los vecinos se estacionen en cualquier lugar", refirió.
Concejal José Luis Velasco.
Concejal José Luis Velasco.

El concejal de la comuna de Temuco, José Luis Velasco Guzmán, pidió a la Seremi de Salud, abrir los estacionamientos, ya que alega que ante el cierre de éstos -producto de la cuarentena-  los vecinos se estacionan en sitios no habilitados, como calles, plazas que, en otras condiciones podrían causar una infracción o multa.

En este sentido, envió una carta a la Seremi, solicitando cuanto antes que los estacionamientos de Temuco sean lo antes posible declarados actividad económica prioritaria. "El cierre de estos espacios, además de generar un golpe económico para quienes trabajan en éstos también conllevan a que los vecinos se estacionen en cualquier lugar", refirió.

Insistió en que Temuco lleva más de un mes de cuarentena total, y los estacionamientos de acuerdo al protocolo sanitario no están considerados como actividades esenciales y por tanto no deben atender clientes. "Pido a la Seremi de salud priorizar los estacionamientos", escribió.

Ante el cierre de estos espacios los vecinos que transitan en vehículos particulares o de trabajo se estacionan en lugares no permitidos, ocasionando atochamientos.

"El alza de contagiados no le ha permitido a la comuna avanzar a otra fase, y ante esta situación se deben tomar medidas sanitarias, siempre velando por la salud, pero también permitiendo que los trabajadores puedan cumplir con sus faenas", dijo el concejal.

Pacientes covid hospitalizados.35 pacientes con coronavirus permanecen conectados a ventilador mecánico
Comercio en Temuco.Diciembre es la última esperanza para la recuperación del gremio de restaurantes

Te puede interesar