Coronavirus en La Araucanía: hoy domingo se registraron 268 nuevos contagios y una muerte por Covid-19

Esta es la segunda cifra más alta de contagios diarios confirmados para la región, luego de que el pasado 23 de octubre registrara 319 casos y luego de esto 266 el día 8 de noviembre. Con los datos de hoy, La Araucanía llegó a 261 decesos por Covid-19.
Pandemia por coronavirus.

268 nuevos casos de coronavirus se registraron este domingo en La Araucanía, además de un nuevo fallecido a causa del virus SARS-Cov-2. Estos nuevos contagios constituyen, hasta ahora, la segunda cifra más alta de transmisiones diarias detectadas, luego de que el pasado 23 de octubre la seremía de Salud anunciara 319 infecciones covid.

Con estos nuevos contagios, a 19.786 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.898 muestras PCR.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Angol con 68 contagios, seguida de Temuco con 59, es la segunda semana que la comuna de Malleco supera a la capital de La Araucanía durante la semana en infecciones diarias detectadas. Ayer Angol no detectó ni un solo caso.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Carahue (2), Chol-Chol (8), Collipulli (2), Cunco (1), Curacautín (1), Ercilla (2), Freire (5), Galvarino (8), Gorbea (3), Lautaro (18), Loncoche (7), Lonquimay (1), Los Sauces (1), Lumaco (2), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (24), Perquenco (3), Pitrufquén (7), Pucón (7), Purén (2), Renaico (4), Saavedra (1), Toltén (1), Traiguén (7), Victoria (6) y Vilcún (16). Con todas estas nuevas infecciones detectadas, todas La Araucanía pasó nuevamente a contar con casos confirmados.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.024, 71 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 18.307 que representan el 94,7% de los contagios totales y son 196 más que el día de ayer.

Por otro lado, con el deceso registrado en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 261, mientras que la cantidad de personas hospitalizadas es de 178, de las cuales 55 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 33 conectados a ventilador mecánico.

35 pacientes con coronavirus permanecen conectados a ventilador mecánico
La Araucanía registró siete fallecidos más por coronavirus y Temuco sigue en cuarentena

Te puede interesar

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Martha Ramírez presentó un recurso contra la Asociación de Funcionarios y AraucaniaDiario, por informar vulneración de derechos a un miembro del gremio.

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

El estudio UCT analiza esta tendencia en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, asociada a la expansión de las parcelas de agrado.

Ljubetic instruye despliegue preventivo de seremis para monitorear eventuales emergencias por mal tiempo

La autoridad regional reiteró el llamado a la prevención ante el evento metereológico que se registrará durante estos días en la zona sur del país.

INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacional

Se abordaron desafíos relacionados con la eficiencia en el uso del agua y la conservación de alimentos.

Junaeb aclara que nunca ha culpado al Gobierno anterior por computadores quitados a niños vulnerables

Según la dirección de La Araucanía, el presupuesto entre 2025 y 2026 aumentó, pese a cifras oficiales que confirman lo contrario y a los 28 mil equipos menos para este año.

Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa Araucanía

La iniciativa busca conectar zonas interurbanas y rurales para potenciar el turismo, la economía y la movilidad sostenible.