Coronavirus en La Araucanía: hoy domingo se registraron 268 nuevos contagios y una muerte por Covid-19

Esta es la segunda cifra más alta de contagios diarios confirmados para la región, luego de que el pasado 23 de octubre registrara 319 casos y luego de esto 266 el día 8 de noviembre. Con los datos de hoy, La Araucanía llegó a 261 decesos por Covid-19.
Pandemia por coronavirus.

268 nuevos casos de coronavirus se registraron este domingo en La Araucanía, además de un nuevo fallecido a causa del virus SARS-Cov-2. Estos nuevos contagios constituyen, hasta ahora, la segunda cifra más alta de transmisiones diarias detectadas, luego de que el pasado 23 de octubre la seremía de Salud anunciara 319 infecciones covid.

Con estos nuevos contagios, a 19.786 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.898 muestras PCR.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Angol con 68 contagios, seguida de Temuco con 59, es la segunda semana que la comuna de Malleco supera a la capital de La Araucanía durante la semana en infecciones diarias detectadas. Ayer Angol no detectó ni un solo caso.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Carahue (2), Chol-Chol (8), Collipulli (2), Cunco (1), Curacautín (1), Ercilla (2), Freire (5), Galvarino (8), Gorbea (3), Lautaro (18), Loncoche (7), Lonquimay (1), Los Sauces (1), Lumaco (2), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (24), Perquenco (3), Pitrufquén (7), Pucón (7), Purén (2), Renaico (4), Saavedra (1), Toltén (1), Traiguén (7), Victoria (6) y Vilcún (16). Con todas estas nuevas infecciones detectadas, todas La Araucanía pasó nuevamente a contar con casos confirmados.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.024, 71 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 18.307 que representan el 94,7% de los contagios totales y son 196 más que el día de ayer.

Por otro lado, con el deceso registrado en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 261, mientras que la cantidad de personas hospitalizadas es de 178, de las cuales 55 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 33 conectados a ventilador mecánico.

35 pacientes con coronavirus permanecen conectados a ventilador mecánico
La Araucanía registró siete fallecidos más por coronavirus y Temuco sigue en cuarentena

Te puede interesar

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.