La Región Por: Yuliana Montiel 13/12/2020

Coronavirus en La Araucanía: hoy domingo se registraron 268 nuevos contagios y una muerte por Covid-19

Esta es la segunda cifra más alta de contagios diarios confirmados para la región, luego de que el pasado 23 de octubre registrara 319 casos y luego de esto 266 el día 8 de noviembre. Con los datos de hoy, La Araucanía llegó a 261 decesos por Covid-19.

Pandemia por coronavirus.

268 nuevos casos de coronavirus se registraron este domingo en La Araucanía, además de un nuevo fallecido a causa del virus SARS-Cov-2. Estos nuevos contagios constituyen, hasta ahora, la segunda cifra más alta de transmisiones diarias detectadas, luego de que el pasado 23 de octubre la seremía de Salud anunciara 319 infecciones covid.

Con estos nuevos contagios, a 19.786 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.898 muestras PCR.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Angol con 68 contagios, seguida de Temuco con 59, es la segunda semana que la comuna de Malleco supera a la capital de La Araucanía durante la semana en infecciones diarias detectadas. Ayer Angol no detectó ni un solo caso.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Carahue (2), Chol-Chol (8), Collipulli (2), Cunco (1), Curacautín (1), Ercilla (2), Freire (5), Galvarino (8), Gorbea (3), Lautaro (18), Loncoche (7), Lonquimay (1), Los Sauces (1), Lumaco (2), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (24), Perquenco (3), Pitrufquén (7), Pucón (7), Purén (2), Renaico (4), Saavedra (1), Toltén (1), Traiguén (7), Victoria (6) y Vilcún (16). Con todas estas nuevas infecciones detectadas, todas La Araucanía pasó nuevamente a contar con casos confirmados.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.024, 71 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 18.307 que representan el 94,7% de los contagios totales y son 196 más que el día de ayer.

Por otro lado, con el deceso registrado en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 261, mientras que la cantidad de personas hospitalizadas es de 178, de las cuales 55 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 33 conectados a ventilador mecánico.

35 pacientes con coronavirus permanecen conectados a ventilador mecánico
La Araucanía registró siete fallecidos más por coronavirus y Temuco sigue en cuarentena

Te puede interesar

Fiscal regional Roberto Garrido corrige al ministro de Justicia

"Lo que plantea el ministro de Justicia sería pedirle a la gente que está enferma, que no concurra a los hospitales", dijo el persecutor, luego de que la autoridad pidiera que jueces y fiscales visitaran las cárceles.

Comunidad de Collipulli es desalojada desde el fundo El Vergel de Angol

El lof Newen Koyam mantenía la ocupación del predio de la Iglesia Metodista, dentro del cual se encuentra el museo Dillman Bulock y el tradicional vivero.

FACH apoya el combate de incendios en La Araucanía

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea se encuentran combatiendo los focos de incendio en el sector de Purén y la localidad de Galvarino.

Concejales de Lautaro deberán elegir nuevo alcalde

El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía destituyó al exalcalde Raúl Schifferli, luego de que fuera condenado por un delito de abuso sexual.

Detienen "por error" a vocero de la CAM con orden de hace casi 20 años

Rafael Pichún fue privado de libertad por varias horas y trasladado hasta Temuco donde fue finalmente puesto en libertad, aunque pudo haber sido dejado libre al constatar el error, lo que no ocurrió.

Funcionarios de escuela municipal se encierran junto a sus alumnos por hombre que amenaza con disparar

Los trabajadores reaccionaron oportunamente cerrando el establecimiento hasta que llegara Carabineros. Los hechos ocurrieron en la Escuela Alonso de Ercilla de Temuco, hasta donde llegó un sujeto armado buscando a un apoderado.

Fiscalía del Ñuble investigará al fiscal imputado por vejámenes contra testigo ciego

Manuel Mora Chepo fue a la fiscalía a buscar su celular pero se le hizo declarar sin su abogado, tuvo que firmar una declaración que no leyó y denuncia haber sido torturado por fiscal Carlos Cornejo y su equipo.

65 trabajadores de la planta Quillayes-Surlat de Victoria siguen en huelga

La Inspección del Trabajo detectó que la empresa contrató trabajadores reemplazantes, lo que no está permitido por Ley.