Directora regional del Senama vio eclipse con adultos mayores en Toltén

La autoridad regional de Gobierno Karin Mella y funcionarios distribuyeron material informativo, kits sanitarios y lentes certificados para el eclipse total del sol.
Directora Senama Tolten

Hasta la localidad costera, específicamente en la comuna de Toltén, llego la Directora Regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama), Karin Mella, para disfrutar del Eclipse Solar junto a los adultos mayores que residen en el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT), quienes no perdieron la esperanza de que entre las nubes tuvieran la oportunidad de observar el fenómeno solar más esperado: el único eclipse total de sol visible desde América.

Las personas mayores fueron testigos del emocionante momento donde apreciaron el oscurecimiento del sol por casi dos minutos, sin duda, un día único e inolvidable. En ese contexto, los adultos mayores tuvieron la posibilidad de maravillarse con este evento natural, de manera ciento por ciento segura, ya que el Gobierno Regional dispuso la compra de 215 mil anteojos certificados para ver el eclipse para todas las personas mayores de la región de La Araucanía.

Por su parte, la Directora Regional del Senama Karin Mella, señalo: “Hoy me siento súper emocionada y agradecida de poder vivir este fenómeno que nos brinda la naturaleza, y que mejor que acompañada de nuestros adultos mayores, por eso como siempre quisimos estar en terreno en el CVT de Toltén, junto a nuestros residentes adultos mayores donde entregamos kits sanitarios y reforzamos las medidas de seguridad. Pese a la nubosidad que acompañó a la comuna de Toltén, pudimos presenciar el esperado eclipse, donde a eso de las una de la tarde, el día se hizo noche por unos segundos y maravillo a todos quienes pudimos apreciarlo".

"Nuestros adultos mayores fueron los más contentos y sorprendidos, con quienes compartimos sus impresiones y creencias respecto al eclipse. Además, estuvimos en una zona privilegiada donde el umbra duro casi dos minutos en todo su esplendor, y para los adultos mayores fue un momento único en todas sus dimensiones, tanto visual, emocional y por supuesto cultural, algo que no olvidaremos” concluyo Mella.

En ese sentido Carmen Lillo (67) residente del CVT “Alegría de Vivir” de Toltén se mostró muy emocionada y valoro el acontecimiento: “me siento muy contenta, porque no había tenido la oportunidad de maravillarme con algo así, espero que este nuevo renacer del sol como decían mis antepasados conlleve cambios positivos para todos nosotros”, señalo.  

Por otro lado, funcionarios del SENAMA Araucanía hicieron un despliegue en terreno hasta los otros CVT, cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de prevención, donde pudieron efectuar la entrega de kits sanitarios e informar las medidas de seguridad para la observación segura del eclipse solar.

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.