Temuco sale de cuarentena el próximo lunes a las 05:00 horas

Además, las comunas de Padre Las Casas y Freire también saldrán de confinamiento, mientras que Collipulli y Toltén avanzarán a preparación. Del lado contrario, Luma retrocederá a transición desde este sábado.
Anuncio Minsal 17-12-2020.

Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud informó sobre nuevos avances y retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso. Según detalló la autoridad, en La Araucanía serán tres las comunas las que saldrán de cuarentena a partir del próximo lunes 21 de diciembre a las 05:00 horas. Estas son Padre Las Casas, Temuco y Freire.

Mientras que las comunas de Collipulli y Toltén avanzarán a preparación, es decir, la fase tres, desde el lunes. Por otro lado, Luma retrocedió a transición, medida que tendrá efecto desde este sábado a las 05:00 horas.

Con esta medida anunciada el día de hoy, las comunas que se encuentran con la medida de confinamiento pasan a ser: Angol, Los Sauces, Chol-Chol, Lautaro y Curarrehue.
 
Las que quedarán en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Perquenco, Galvarino, Vilcún, Renaico, Lumaco, Freire, Temuco, Padre Las Casas.
 
Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Ercilla, Loncoche, Lonquimay, Pucón, Traiguén, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Saavedra, Carahue, Gorbea, Melipeuco, Cunco, Victoria, Toltén y Collipulli.
 
Nuevos contagios

Posterior a la entrega del informe por parte del ministerio de Salud, la seremía regional informó que se sumaron a La Araucanía 129 nuevos contagios, llegando a una totalidad de casos de 20.313. De los nuevos contagios 87 presentaron síntomas del virus y 41 fueron asintomáticos.

Respecto a las recuperaciones, estas ascendieron a 18.983 y los casos activos se ubicaron en 854. Actualmente 30 de las 32 comunas cuentan con infecciones activa. Sin embargo, en las que hay mayor presencia de infecciones confirmadas en los últimos 14 días son Temuco (240), Padre Las Casas (66), Lautaro (58) y Angol (144).

Los contagios corresponden a las siguientes comunas: Angol (13), Carahue (1), Chol-Chol (1), Cunco (4), Freire (1), Lautaro (11), Melipeuco (1), Nueva Imperial (10), Padre Las Casas (12), Pitrufquén (12), Purén (1), Saavedra (2), Temuco (47), Victoria (2), Vilcún (9) y Villarrica (1).

Por otro lado, La Araucanía registró cuatro nuevos decesos, llegando a los 261 fallecidos. Mientras que los hospitalizados son 173, con 53 pacientes en unidades críticas y 32 conectadas a ventilación mecánica.

Te puede interesar

Apoderados se manifiestan contra el cierre de la escuela Botrolhue

El director de educación municipal Rodrigo Garrido decidió de forma unilateral cerrar la tradicional escuela intercultural y trasladar los niños a otro recinto.

Gobierno Regional lanza programa que fortalecerá la mitilicultura de la costa Araucanía

Con una inversión cercana a los $800 millones, la iniciativa beneficiará directamente a 67 mitilicultores de Nehuentúe, Queule y Puerto Saavedra.

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.